Menú

Junta de Extremadura. Abiertas las ayudas para las franquicias extremeñas.

26.01.2023

 

 

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

 

 

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 16 de febrero y subvenciona gastos relacionados con la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias extremeñas. A través de estas ayudas se busca apoyar a las empresas extremeñas que deseen expandirse a través del modelo de franquicia y aumentar el número de franquicias creadas en la región.

 

Se podrán beneficiar de esta subvención las franquicias que tengan domicilio fiscal en Extremadura, que tengan registrada la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas y que tengan al menos tres establecimientos en funcionamiento.

 

A través de la ayuda se subvenciona:

 

  • Creación de la franquicia, la ayuda será del 40 % de los gastos elegibles, con un máximo de 2.000 € y cubre gastos de creación de manuales, contratos, diseño de imagen corporativa, etc.

  • Actualización de documentación. Si la franquicia tiene al menos 5 franquiciados y el primer contrato de franquicia se firmó hace más de 5 años, la ayuda será del 40 % de los gastos elegibles; Formación, actualización de manuales, contratos o de la imagen corporativa de la franquicia.

  • Promoción y publicidad. Esta ayuda será del 70 % de los gastos elegibles, con un límite máximo de ayuda conjunto de 10.000 euros para la realización de las siguientes actuaciones de promoción y publicidad: Asistencia a ferias, o eventos del sector de la franquicia, publicidad en portales de internet y revistas especializados en franquicias, etc.

El procedimiento de concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Economía y Comercio. El plazo de presentación de la convocatoria de ayudas estará abierto hasta el 16 de febrero.

 

Esta línea de ayudas está gestionada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. Puedes ver más información de esta línea de ayudas en nuestro Buscador de Ayudas.