Menú

IVACE ha traído el negocio a la Comunitat Valeniana con la invitación a más de 500 empresas importadoras durante 2022.

12.01.2023

 220615 ECO foto2 misio materiales

Histórico de noticias del IVACE

 

 

 

Un total de 525 empresas importadoras visitaron la Comunitat Valenciana y conocieron la oferta de empresas valencianas durante este año en las misiones inversas organizadas por Ivace Internacional. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, explicó que uno de los objetivos de la labor de apoyo a la internacionalización empresarial consiste en facilitar nuevos contactos comerciales a las empresas y favorecer así nuevas oportunidades de negocio.

 

“Esta es la finalidad de las misiones inversas de empresas importadoras organizadas por el Ivace a lo largo del año, acciones con las que facilitamos nuevas oportunidades a nuestras empresas y nos permiten además promocionar y dar a conocer el potencial de nuestro territorio”, explicó Climent.

 

Una misión inversa consiste en la invitación a empresas con interés en conocer y adquirir productos de la Comunitat. Esta selección se realiza a través de la Red Exterior del Ivace teniendo en cuenta las indicaciones de los propios sectores trasladadas a través de las Asociaciones Sectoriales o los certámenes, en el caso de participar en alguna feria.

 

Debido a los buenos resultados y el escaso coste para las empresas valencianas “este plan de misiones inversas va a ser reforzada durante el año 2023”, indicó Climent.

 

Entre las misiones inversas organizadas destacan las organizadas con motivo de los certámenes Hábitat Valencia, Iberflora, Salón del Cómic o Día Mágico-FIMI. Así como las sectoriales del químico, juguete o la celebrada con motivo de la séptima edición del Congreso Go Global.