Menú

IDEA. La Junta apoya con 4,8 millones a nueve empresas andaluzas para propiciar su crecimiento y la creación de empleo.

10.01.2023

Fachada de la sede de los servicios centrales de la Agencia IDEA en Sevilla

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado hasta el momento 190,89 millones en incentivos para poner en marcha 2.908 proyectos y comprometen la creación de 1.745 empleos. La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos aprobó en la reunión de diciembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad integrada en TRADE, ayudas por valor de 4,83 millones de euros para la puesta en marcha de 9 proyectos empresariales andaluces en el marco del Programa para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, cofinanciado con fondos FEDER. Estos proyectos comprometen una inversión de 11,77 millones de euros y la creación de 37 puestos de trabajo.

 

 

Se trata de dos proyectos en la provincia de Córdoba, tres en Granada, uno en Huelva, dos en Jaén y uno en Sevilla.

 

 

Córdoba

 

Acristalamientos Especiales, SL. Dedicada a la manufactura y transformación de vidrio y doble acristalamiento desde el municipio de Benamejí, la empresa planteó  la necesidad de adquirir un horno templado de vidrio para ampliar su capacidad productiva. Con una inversión subvencionable de 300.000 euros y el compromiso de creación de 4 empleos, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 111.000 euros para este proyecto.

 

Tableros de Fibra de la Subbética, SL. Empresa del sector del mueble de Lucena que tiene por objeto la fabricación de componentes de madera para la industria del mueble de hogar, cocina, baño, etc. Presentó un proyecto para ampliar su capacidad productiva mediante la incorporación de bienes de equipos de última generación, bienes de equipo auxiliares e infraestructura TIC. Para este proyecto, que compromete una inversión subvencionable de 974.130,57 euros y la creación de 7 empleos, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 448.100,06 euros.

 

 

Granada

 

Circularpet IV80, SL. Dedicada a la fabricación de productos de plástico a través de un proceso de reciclaje, esta empresa ha comenzado su actividad en Albolote con el apoyo de la Junta. En concreto, para su puesta en marcha, que requiere una inversión subvencionable de 2,83 millones de euros y compromete la creación de 7 empleos, el Consejo Rector ha aprobado un incentivo de 1,41 millones de euros.

 

Granaplast, SA. Ubicada en Chauchina, esta empresa se dedica a la fabricación de bolsas de polietileno. Presentó un proyecto de inversión para adaptarse a la evolución del mercado a raíz de la crisis del Covid y mejorar y diversificar los envases para el sector agrícola y agroalimentario. Para una inversión subvencionable de 326.067,79 euros y el compromiso de crear 3 empleos, la Junta ha aprobado un incentivo de 110.863,04 euros.

 

Nicopan España SL. Esta fábrica de panadería y pastelería congelada ubicada en Atarfe quiere continuar con su trayectoria de crecimiento continuado realizando una inversión subvencionable de 2,05 millones de euros para ampliar su capacidad productiva y fabricar nuevos productos. Se le ha aprobado un incentivo de 717.775,55 euros para este proyecto que compromete además la creación de 4 empleos.

 

 

Huelva

 

Áridos Anfersa, SL. Empresa dedicada, entre otras actividades, al depósito y almacenamiento de vehículos, silos y almacenaje de grano en el Puerto de Huelva (Palos de la Frontera). Su proyecto consiste en la creación de una plataforma logística avanzada para el almacenamiento de graneles sólidos en esta zona portuaria. Con una inversión subvencionable de 1,68 millones de euros y un compromiso de creación de 3 empleos, el Consejo Rector de IDEA, entidad integrada en TRADE, ha aprobado un incentivo para este proyecto de 675.171,30 euros.

 

 

Jaén

 

Gráficas la Paz de Torredonjimeno, SL. Desde el municipio de Torredonjimeno, esta empresa de artes gráficas presentó un proyecto para mejorar su competitividad y la automatización de sus procesos mediante la adquisición de bienes de equipo valorados en 1,44 millones de euros. Con este proyecto, la empresa se compromete a crear 4 empleos. Se le ha aprobado un incentivo de 535.390 euros para apoyar la inversión de esta empresa.

 

Servicios de Inyección de Polímeros, SL. Dedicada a la transformación de polímeros mediante inyección de piezas con alta precisión para el sector de la automoción, esta empresa de Martos presentó un proyecto para ampliar su capacidad productiva mediante la adquisición de bienes equipos. Con una inversión subvencionable de 657.253 euros y el compromiso de crear un puesto de trabajo, la Junta le ha aprobado un incentivo de 262.901,20 euros.

 

 

Sevilla

 

Industria Sevillana de Reciclaje de Plásticos, SL. Empresa ubicada en Écija y dedicada al reciclaje de plásticos que solicitó un incentivo para poner en marcha una nueva línea de extrusión completa que requiere una inversión subvencionable de 1,49 millones de euros y conlleva el compromiso de crear 4 empleos. Para este proyecto el Consejo Rector de IDEA, entidad integrada en TRADE, ha aprobado un incentivo de 554.593,06 euros.

 

 

Apoyo de TRADE a las empresas

 

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE. Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 2.908 proyectos empresariales en Andalucía con incentivos por valor de 190,89 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 513,95 millones de euros y comprometen la creación de 1.745 empleos.