Menú

IVACE recibe cerca de una veintena de proyectos de dinamización territorial de clusters y entidades de apoyo a la pyme. 

10.01.2023

Histórico de noticias del IVACE

 

 

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha recibido cerca de una veintena de proyectos de dinamización territorial liderados por clusters y entidades de apoyo a la innovación y modernización de las pyme dentro de la convocatoria Dinamiza de 2023. Estas solicitudes incluyen la celebración de jornadas, congresos y seminarios informativos así como el desarrollo de proyectos con efecto tractor y demostrador de I+D, inteligencia artificial, industria 4.0 ó sostenibilidad.

 

La inversión prevista para la ejecución de estos proyectos asciende a 1,1 millón de euros y se reparte entre sectores como el del calzado, textil, metalúrgico, sector energético, cerámico, del diseño así como en los parques científicos.

 

En la convocatoria de 2023 el Ivace ha destinado el doble de presupuesto respecto a la última convocatoria de este programa, para apoyar la actividad de entidades de apoyo a las pequeñas y medianas empresas “quienes realizan una labor necesaria como impulsores de la innovación en todo el territorio” señaló el conseller de Economía, Rafa Climent.

 

A través de la convocatoria Dinamiza la unidad de innovación del Ivace financia hasta el 80% de los costes subvencionables del proyecto entre los que se encuentran los gastos de personal y servicios para la organización de jornadas y seminarios ó los derivados de la contratación de agentes de proximidad territorial destinados a ofrecer servicios de información, orientación y acompañamiento a sus empresas.

 

La convocatoria Dinamiza forma parte del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace dotado con un presupuesto previsto de 26 millones de euros y cuya convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización prevé publicarse a finales de este mes si bien abrirá sus plazos de solicitud en enero. Por otra parte, las convocatorias de I+D e innovación empresarial prevén publicarse en la segunda mitad de enero.