Menú

Arantza Tapia, nueva consejera de la que depende el Grupo SPRI

02.04.2014

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia Otaegi, ha sido la persona designada por el Lehendakari Iñigo Urkullu para dirigir durante los próximos cuatro años el departamento que incluye en su ámbito las áreas de industria – de la que depende el Grupo SPRI-, energía, agricultura y pesca. La consejera ha tomado posesión de la cartera del saliente Bernabé Unda, consejero del hasta ahora departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. El traspaso se ha producido esta mañana en Lakua con la presencia de Bernabé Unda, los viceconsejeros y directores del equipo saliente, así como los directores de las sociedades públicas integradas en el área que dirigía Unda: el Grupo SPRI, el EVE y Basquetour.

La nueva denominación Desarrollo Económico y Competitividad engloba así a todos los sectores productivos, entre ellos, el sector de la industria. En él se enmarca la actividad del Grupo SPRI como agencia de desarrollo del Gobierno Vasco que trabaja en los ámbitos de innovación, promoción, internacionalización, financiación, emprendimiento e infraestructuras, como fuentes de generación de riqueza y empleo para el país.

Arantza Tapia Otaegi –Astigarraga, Gipuzkoa, 1963) es ingeniera industrial en la especialidad de electricidad y Doctora Cum Laude por la Universidad de Navarra. Ha ejercido como profesora en las Universidades del País Vasco y Navarra, y ha realizado numerosos trabajos de investigación para empresas del sector tecnológico y de la energía. Fue viceconsejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco (2005-2007), diputada Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, presidenta de la Comisión de Innovación de Juntas Generales de Gipuzkoa y finalmente, desde 2011, diputada de EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados de Madrid.