Menú

Gobierno de Extremadura .Más de 50 emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de mejorar sus ideas de negocio en Campus Emprende la primera fase del programa Encuentra Capital

02.04.2014

Campus Emprende es la primera fase en la que más de 50 emprendedores y empresarios, trabajarán para mejorar sus ideas de negocio con el apoyo, formación y asesoramiento de diferentes especialistas. Esta experiencia, que tiene una duración de dos días y que se celebrará los próximo 18 y 19 de diciembre en Mérida, tiene por objetivo la selección de los 20 proyectos que finalmente participarán en el programa de aceleración empresarial Encuentra Capital.

Durante Campus Emprende, los participantes disfrutarán de un entorno de trabajo colaborativo donde podrán compartir energía y experiencias con el resto de emprendedores, lo cual les permitirá crear sinergias que les ayudarán a fortalecer el desarrollo de sus proyectos empresariales. Encuentra Capital es un programa piloto que la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de proyectos, favoreciendo de este modo la puesta en marcha de iniciativas empresariales, con varios socios estratégicos nacionales e internacionales, Redes de Business Angels, organismos de apoyo a emprendedores, etc. con el objeto de desarrollar un proceso continuo de trabajo con emprendedores mediante el desarrollo de una metodología de aceleración de empresas: asesoramiento individualizado por mentores, tutorización experta, formación online y presencial, preparación para la inversión privada, participación en un foro de inversión y finalmente la incubación para la consolidación empresarial.