Menú

Programa de Especialización de Gestores de la oficina SOST-CDTI

02.04.2014

Ya se ha abierto el plazo para la próxima edición del “Programa de Especialización de Gestores” de la oficina SOST-CDTI. El límite para la recepción de las solicitudes es el 3 de enero de 2013 (éste inclusive). La estancia de los gestores seleccionados empezará el jueves 31 de enero y finalizará el viernes 15 de marzo de 2013.

A diferencia de ediciones pasadas, durante 2013 tendrán lugar hasta cuatro estancias, contando cada una de ellas con una duración de 6 semanas y su objetivo será acercar a los actores españoles en la I+D al entorno europeo y a un mejor conocimiento del programa Horizonte 2020.
 
En grandes líneas las estancias constarán de dos partes diferenciadas: La primera contará con una agenda de sesiones lectivas a cargo del personal técnico de la oficina SOST, de ponentes de la Comisión y de agencias europeas, así como de entidades europeas relevantes en temáticas concretas de la I+D+i.
 
En la segunda parte los participantes deberán desarrollar el plan de trabajo presentado en su solicitud. Como orientación, insistimos en que el plan presentado debe incluir acciones concretas y realistas a desarrollar durante las 6 semanas: asistencia a eventos de carácter europeo, detallando el interés y los contactos que se desean realizar; acciones específicas de “networking” (visitas, presentaciones) justificando las expectativas y los resultados potenciales que se pretende conseguir con ellas, etc.
 
Este programa está diriigido a personas que trabajan en Centros Tecnológicos y de investigación, Universidades y en empresas que desarrollan I+D+i.