Menú

IDEPA. 117 empresas asturianas se benefician de las ayudas del IDEPA para favorecer su internacionalización.

25.11.2022

 

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

 

Con presupuesto procedente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, el Gobierno regional ha concedido 1,5 millones euros, que permitirá el desarrollo de 117 proyectos aprobados en la convocatoria de subvenciones de promoción internacional y diversificación de los mercados que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, con una inversión inducida para nuestra región de cerca de 4 millones de euros.

 

 

 

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados dirigida a impulsar las actuaciones destinadas a consolidar la internacionalización de las empresas regionales favoreciendo la promoción exterior de sus productos y servicios, la participación en programas internacional, la cooperación con empresas extranjeras y la inversión en el exterior, garantizando la competitividad y la productividad de las empresas asturianas.

 

 

En total se presentaron 155 proyectos. Del total se han aprobado 117 proyectos, 26 proyectos más que en la convocatoria de 2021, a través de dos programas de los que consta la convocatoria; el programa PINT para proyectos individuales de promoción internacional en el que se han aprobado 115 solicitudes y el programa TCEX para la contratación de Técnicos de Comercio Exterior donde se han aprobado 2 solicitudes.

 

 

Entre los conceptos subvencionables de estas ayudas a la promoción internacional, se encuentran páginas web, material promocional, participación en ferias y eventos promocionales, viajes de prospección, licitaciones internacionales, gastos en consultoría, gestión, publicidad y la contratación de personal como técnicos de comercio exterior.

 

 

En la convocatoria de 2021, fueron 91 las empresas beneficiarias con una subvención aprobada de 778.169€ y una inversión inducida para nuestra región de 1,9 millones de euros.

 

 

A efectos administrativos, la publicación de la Resolución en el BOPA está prevista para finales de noviembre y/o principios de diciembre.