Menú

IBEROAM. BID Lab invierte en Talently para promover la formación y contratación de talento tecnológico

23.11.2022

Histórico de noticias de IBEROAM

 

La startup peruana busca expandirse en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras y consolidarse en Colombia, México y Perú. El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, aprobó una inversión de $750.000 para Talently, una empresa peruana dedicada a capacitar y conectar talento tecnológico latinoamericano con empresas internacionales. El capital permitirá a la startup consolidar su plataforma de formación para desarrolladores de software y promover un mercado de talento tecnológico, además de incidir en tres aspectos claves para el sector: incrementar el acceso y participación de la mujer en el ámbito tecnológico, impulsar el desarrollo tecnológico en Centroamérica , y lanzar un producto que acelere la contratación de talento tecnológico latinoamericano en Estados Unidos.

 

 

Educación, recursos humanos y empleo convergen en una iniciativa que se espera llegue a unos 160.000 profesionales latinoamericanos, de los cuales 40.000 serán mujeres, con un programa de mejora de habilidades y oportunidades de trabajo remoto en empresas tecnológicas. También beneficiará a las empresas al permitirles mejorar sus procesos de contratación en América Latina y el Caribe.

 

"Este proyecto se alinea con las nuevas estrategias de inversión de BID Lab, apoyando a emprendedores que lanzan modelos de negocios innovadores que podrían convertirse en poderosos motores de crecimiento económico. Como laboratorio de innovación, estamos comprometidos a ayudar a construir y escalar empresas que nos permitan capturar el mercado emergente de talento tecnológico en América Latina y el Caribe, una oportunidad de mercado masiva y aún sin explotar",dijo Irene Arias, CEO de BID Lab.

 

La transformación digital se está traduciendo en una creciente demanda de talento tecnológico insatisfecho en nuestra región debido a la persistente brecha entre talentos y puestos de trabajo en el mercado laboral tecnológico. Muchas soluciones edtech actuales están ayudando a los estudiantes a aprender a codificar, pero no necesariamente a mejorar sus habilidades, estar preparados para el trabajo y encontrar un trabajo en un sector donde la participación de las mujeres es apenas del 8 por ciento.

 

La startup peruana, con dos mujeres fundadoras, centra gran parte de sus esfuerzos en ayudar al talento femenino a mejorar sus habilidades y empleabilidad en el sector tecnológico. BID Lab ha movilizado fondos del programa We-Fi, cuyo objetivo es abordar las limitaciones que enfrentan las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres en los países en desarrollo. 

 

“Como puente de conexión entre el talento y las empresas globales, debemos promover la contratación que considere las habilidades y capacidades de los profesionales de tecnología, no su género. América Latina todavía tiene mucho espacio para crecer aquí, y estamos trabajando para lograrlo. En Talently buscamos aumentar la participación y contratación de mujeres”,  dijo Doménica Obando, CEO y socia fundadora de Talently.

 

Talently se enfoca en dos clientes: programadores de computadoras con al menos dos años de experiencia laboral y contratistas de tecnología. Para los primeros, ofrece la plataforma educativa Talently Go! , un programa formativo de 12 semanas para adquirir las habilidades necesarias para encontrar trabajo, y Talently Match, un producto que combina un algoritmo de afinidad con verificación de talento para hacer un match inteligente entre empresas tecnológicas y trabajadores, acelerando el proceso de búsqueda y búsqueda de empleo. Para las empresas de contratación, ofrece el servicio Talently Hire , que asesora a las empresas en su búsqueda de talento y asegura la concordancia laboral, ahorrando tiempo y dinero.

 

Acerca de BID Lab 

 

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la fuente líder de financiamiento para el desarrollo y conocimientos para mejorar vidas en América Latina y el Caribe (ALC). El propósito de BID Lab es impulsar la innovación para la inclusión en la región mediante la movilización de financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones en etapas tempranas con el potencial de transformar la vida de las poblaciones vulnerables afectadas por factores económicos, sociales y/o ambientales. Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de ALC. www.idblab.org 

 

Acerca de We-Fi

 

We-Fi es una asociación de colaboración entre 14 gobiernos, ocho bancos multilaterales de desarrollo y otras partes interesadas públicas y privadas organizada por el Grupo del Banco Mundial. Su objetivo es abordar las limitaciones financieras y no financieras que enfrentan las pequeñas y medianas empresas de propiedad o dirigidas por mujeres en los países en desarrollo. Financia proyectos, programas y actividades alineadas con sus objetivos y principios. www.we-fi.org  https://we-fi.org/ 

 

Acerca de Talently

 

Talently es el mercado que conecta el talento tecnológico latinoamericano con empresas contratistas internacionales. Fue fundada en 2019 para ayudar a expertos en tecnología a conseguir empleos en empresas de la industria tecnológica, como Microsoft, Rappi, Nubank, PayPal, Pinterest, Mercado Libre y Globant, entre otras, tanto en la región como en Estados Unidos. La plataforma cuenta actualmente con más de 5000 estudiantes y más de 150 empresas contratantes que buscan crecer y escalar su alcance tecnológico con la ayuda de Talently. www.talently.tech