Menú

SPRI. La Consejera Tapia: “El impulso del Centro de I+D de WatchGuard Technologies en Euskadi reforzará todo el ecosistema de ciberseguridad”

04.10.2022

 

Histórico de noticias de SPRI

 

La consejera se reunió ayer,  con la dirección de la mutinacional de ciberseguridad. WhatchGuard Technologies implantará en Euskadi su centro mundial de I+D con un equipo de 200 personas altamente cualificadas. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente Arantxa Tapia se reunió con el equipo directivo de la multinacional de ciberseguridad WatchGuard Technologies que ha mostrado su intención de impulsar su centro de I+D en Euskadi.

 

 

En la reunión, celebrada en la sede del Centro Vasco de Ciberseguridad, participaron también la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital Estibaliz Hernáez y el director general del BCSC Javier Dieguez. El equipo de WatchGuard Technologies lo han formado el CEO Prakash Panjwani, Shane Watkins, SVP of People, Mónica Diaz Zubiaur, Senior Director, Engineering, Miguel Carrero Collantes, VP, Strategic Accounts y Guillermo Gomez Santamaria, VP, Endpoint Product.

 

WatchGuard Technologies explicó la estrategia de la empresa y los planes de impulso de la I+D en Euskadi, que pretende que el centro de Bilbao sirva como centro de desarrollo de la compañía para nuevas e innovadoras capacidades de servicios gestionados, threat hunting y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR). Para apoyar esta expansión, la compañía planea añadir al menos un 25% de personal nuevo anualmente.

 

Tapia valoró positivamente la iniciativa, que convertirá a Euskadi en el centro de desarrollo más importante de la I+D de la multinacional y reforzará todo el ecosistema de ciberseguridad del territorio, creando nuevas oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad. La iniciativa, alineada con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030″ (PCTI 2030) y la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025 puede ser un importante elemento para la atracción de talento y crecimiento del sector en el territorio.