Menú

Foro ADR acude a la Presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora

18.09.2022

El Auditorio 400 del Museo Reina Sofía acogió el pasado miércoles 14 de septiembre el acto de presentación de la Alianza por la España Nación Emprendedora, compuesta por más de 220 entidades públicas y privadas que se adhieren al compromiso de impulsar el emprendimiento innovador como motor del desarrollo económico y social para hacer de España una nación emprendedora.

 

 

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora organizó el acto que fue clausurado el presidente del Gobierno, y al que también acudieron el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como otras autoridades públicas.

 

Representantes del ecosistema del emprendimiento innovador español asistieron al acto inaugurado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo. Posteriormente, se realizó una  mesa redonda en la que participaron Victoria Majadas, presidenta de Bigban Inversores Privados; Javier de la Torre, cofundador y CSO Carto; Ana Corredoira, ganadera en Granxa A Cernada y fundadora de la cooperativa As Vacas da Ulloa; y Beatriz Corredor, presidenta de Redeia.

 

El objetivo de la Estrategia es hacer de España una nación emprendedora en 2030 a través del emprendimiento innovador, apoyándose en diez sectores tractores de la economía del país y aplicando políticas que reduzcan las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional para que el desarrollo económico sea inclusivo