Menú

Primer aniversario en Baleares de la ley de apoyo al emprendedor y a la empresa

02.04.2014

Cuando se cumple el primer año de vigencia de la normativa de apoyo al emprendedor y a las pymes, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, compareció ayer en rueda de prensa, para dar cuenta de las principales medidas que se han adoptado en el marco de esta ley.

El vicepresidente, acompañado del director general de Comercio y Empresa, César Pacheco y de la secretaria autonómica de Promoción Empresarial y Empleo, Lourdes Cardona, desglosó las medidas adoptadas en cuatro grandes pilares: Talento y Capital Humano; Simplificación Administrativa; Coordinación de Políticas y Servicios de Apoyo a Emprendedores y Empresas y Financiación.
 
En este contexto, destacó que todas estas medidas, especialmente las líneas de Isba han facilitado el crédito, han propiciado el mantenimiento de 2.200 empresas y 32.000 puestos de trabajo, así como la creación de 124 sociedades que ocupan 498 personas. Durante el 2013 se mantendrán las actuales líneas de crédito por valor de 30 millones de euros, y se crearán tres nuevas: dos destinadas al sector del comercio y la economía social, mediante las cuales se bonificará el 2% de las inversiones, y una tercera para compra de stocks y circulantes para el pequeño comercio, con una bonificación del 1% y bonificación hasta 4 años del coste de aval.
 
Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de una oficina de apoyo al emprendedor, que funcionará como punto neurálgico y coordinador de la red de agentes de información, asesoramiento y apoyo a emprendedores y empresas del ámbito municipal . La idea es poner al alcance del colectivo una ventanilla única