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Foro ADR asiste al III Congreso Iberoamericano en Comunicación y Asuntos Públicos

19.05.2022

 

La  III edición del  Congreso Iberoamericano en Comunicación y Asuntos Públicos que, es una cita ya referente en el sector se ha realizado en el Auditorio del CaixaForum, y  dónde han  analizado los aspectos clave que están marcando la evolución de estos tres ámbitos de la mano de grandes profesionales. Durante el primer bloque, bajo el título de “La creatividad que solo piensa en las personas”, intervino el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, y la directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Vanesa Rodríguez,  destacaron el valor de la comunicación en la estrategia de sostenibilidad de las empresas.

 

 

Asimismo, se puso el foco en cómo las empresas deben aprender a “comunicar el propósito”, que se ha de basar en tres claves: modelos de distribución de los contenidos, identificación de nuestro público, alianzas en colaboración y estrategias digitales didácticas e informativas. También durante las primeras sesiones se abordaron la importancia de desarrollar estrategias que van más allá del marketing, que pongan el centro a las personas y piensen en ellas, que las escuchen, “pero que lo hagan de verdad”, han coincidido en subrayar la directora de Comunicación de Twitter España, Elena Bulé, la directora de Comunicación de Astrazeneca, Natalia Díaz, y la directora de comunicación de Ecoembes, Nieves Rey. Las tres han incidido igualmente en la necesidad de que las organizaciones sean transparentes y se ganen la confianza de la audiencia, por ambas son pilares para crecer actualmente. 

 

Durante la segunda jornada destacar la Mesa “Más Europa que nunca” en la que participaron Daniel Calleja, Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, Jaume Duch, Director General  de Comunicación, y Portavoz del Parlamento Europeo. María Andrés Marín, Directora del Parlamento Europeo en España, Aurora Mejía, Directora de la Oficina de la coordinación para la Presidencia de España y Ramón González, Director de ATREVIA.