Menú

Junta de Extremadura. Jóvenes tecnólogos refuerzan sus competencias en I+D en FUNDECYT-PCTEx gracias al Programa de Innovación y Talento

17.05.2022

 

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

Cuatro jóvenes tecnólogos refuerzan sus competencias en I+D en FUNDECYT-PCTEx, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, gracias al Programa de Innovación y Talento. Estas personas alternan la formación en gestión de la innovación en la empresa, financiación, transferencia tecnológica y grandes tendencias europeas, con el empleo en empresas extremeñas dedicadas a la elaboración de proyectos nacionales e internacionales de ámbito tecnológico, ingeniería y nuevas tecnologías aplicadas al Medio Ambiente, el Agro y la Economía Circular.

 

 

A lo largo de 2022, mejorarán sus posibilidades de inserción laboral en sectores contemplados en la Estrategia de Especialización Inteligente en Extremadura.

 

Los participantes son los técnicos especialistas Andrea Naranjo, de la empresa `Vector Arram Innizia´; Ernesto Montoya, de `Innogestiona Ambiental´ y Sara Dávila y Miguel Franco, de `Conceptto Desarrollo Estratégico´. Los tecnólogos desarrollan en las empresas la gestión de proyectos internacionales, estrategias de comunicación e imagen de marca, desarrollo de plataformas digitales y financiación.

 

Los beneficiarios subrayan que “para nosotros ha supuesto una oportunidad que nos abre nuevas puertas tanto a nivel nacional como internacional, además de visibilizar a un sector que a veces parece pasar desapercibido. Creemos que es algo muy necesario”.

 

PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y TALENTO

 

El PIT es un programa de formación que alterna el empleo de carácter experimental e innovador con actuaciones integradas de formación especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

 

Cuenta con altos índices de empleabilidad ya que el 71% de los jóvenes participantes han sido contratados en los doce meses siguientes al programa. Este Programa está subvencionado por la Junta de Extremadura y Fondos Europeos.