Menú

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al emprendimiento como eje para el crecimiento económico de la región

15.05.2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo al emprendimiento como eje para el crecimiento económico de la región

 

Histórico de noticias de Castilla-La Mancha

 

El director general de Empresas, Javier Rosell, traslada al presidente de AJE Albacete, Alberto Gualda, el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso al emprendimiento en la región, así como la enhorabuena del Gobierno regional por el 25 aniversario de la asociación en la provincia. Además, Javier Rosell visitó el coworking que AJE tiene en Albacete, destacando que es un enclave que favorece el dinamismo y el crecimiento de los jóvenes emprendedores en la provincia.

 

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al emprendimiento como uno de los ejes fundamentales para apuntalar el crecimiento económico de la región.

 

Así lo señaló el director general de Empresas, Javier Rosell, durante el encuentro que mantuvo esta semana con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Alberto Gualda, a quien trasladó el compromiso del Gobierno regional en el apoyo al nacimiento de nuevos proyectos empresariales en la provincia albaceteña y en el conjunto de la región.

 

El encuentro, además, ha servido para recalcar las sinergias y afianzar la imprescindible colaboración entre el Gobierno regional y AJE a la hora de difundir, promocionar y dar a conocer los diferentes programas y oportunidades de impulso al emprendimiento en la región, aprovechando la capilaridad de la asociación en todo el territorio.

 

Durante el encuentro, AJE presentó a Javier Rosell los proyectos que se están promoviendo desde la asociación como parte de su estrategia de fomento y consolidación del emprendimiento joven en la provincia.

 

El director general de Empresas mostró la disposición del Gobierno regional a apoyar estas propuestas, así como su intermediación y trabajo “para potenciar el tejido empresarial en Castilla-La Mancha”, dijo Javier Rosell, que destacó la importancia de impulsar también “la internacionalización, la innovación, la digitalización y la educación financiera, además de apostar por la sostenibilidad y la economía circular, trabajando así en la competitividad de proyectos emprendedores.

 

Por su parte, Alberto Gualda mostró la predisposición de toda la asociación para apoyar el crecimiento y la consolidación del tejido emprendedor de la provincia, educando, reforzando y dinamizando la cultura emprendedora.

 

Tras la reunión, Javier Rosell visitó el coworking de AJE Albacete, del que destacó su disposición a impulsar el dinamismo y crecimiento de los jóvenes emprendedores de la provincia, como parte de la labor de difusión de la cultura emprendedora de la asociación en Albacete.