Menú

Jornada en Valencia -Compra pública innovadora-

02.04.2014

El 21 de enero se celebra en Alcoi, la jornada informativa sobre Compra Pública Innovadora, organizada por el IVACE en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación, RIS3CV, que se está desarrollando en la Comunitat Valenciana.

La Compra Pública Innovadora (CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), y que está orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de contratación pública.

Entre sus objetivos se encuentran la mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores, el fomento de la innovación empresarial y el impulso a la internacionalización de la innovación.
 
En la jornada participa el subdirector adjunto de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad y el Coordinador de Compra Pública Innovadora del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI.