Menú

IBEROAM. Visita oficial del Secretario General Iberoamericano a instituciones europeas

12.05.2022

 

 

 

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Con el fin de impulsar las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica y ahondar en la agenda común de ambas regiones, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, viaja al Parlamento Europeo en su primera gira oficial.

 

 

Entre otras autoridades y eurodiputados, Allamand se entrevistó  día 11 con Josep Borrell, Alto Representante de la Comisión Europea; con los embajadores iberoamericanos en Bruselas, con quienes conversó sobre la próxima Cumbre Iberoamericana. 

 

Ayer día  12, el Secretario General Iberoamericano se vió con Roberta Metsola, Presidenta del Parlamento Europeo y Jolita Butkeviciene, Directora para América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.

 

Andrés Allamand asumió el cargo de Secretario General Iberoamericano el 8 de febrero de 2022, tras ser nombrado durante la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de República Dominicana, que se celebrará bajo el epígrafe “Una Iberoamérica más justa y sostenible”