Menú

IVACE. VAlencia acoge la reunión del Programa Europeo Compete In para la mejora de Políticas de Desarrollo Regional. 

11.05.2022

220510 ECO foto1 Compete IN

Histórico de noticias del IVACE

 

Una delegación integrada por 15 representantes de distintos organismos de promoción de Italia, Suecia y Reino Unido están desarrollando esta semana una intensa agenda de trabajo en València en el marco del programa europeo Compete In para la mejorar de las políticas de desarrollo regional. La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra ha explicado que la Comunitat Valenciana participa en este programa de intercambio de conocimientos y experiencias a través del Ivace. "Es un programa con el que se persigue la mejora de las prácticas de apoyo a las empresas y del que todos los organismos participantes hemos aprendido y mejora algunos instrumentos".

 

 

En esta fase del programa participan la Municipalidad de Reggio Emilia (Italia), Emilia-Romagna Region (Italia), Municipality of Gavle (Suecia), Leeds University (Reino Unido) y el Ivace (España).

 

En esta ocasión, las entidades de promoción integrantes inician una fase que constituye la continuación del programa Compete In, que ha tenido una duración de 5 años, con la atención puesta en la digitalización y el emprendimiento. Por ello, se desplazan representantes y profesionales en materias de innovación, starts-ups, recursos humanos, inversión e internacionalización de las entidades anteriormente señaladas.

 

La agenda de trabajo comenzó ayer lunes y se desarrollará también a lo largo de la jornada de hoy. En el plan de trabajo figuran reuniones con representantes del ecosistema emprendedor de la Comunitat como Valencia Activa, para conocer las políticas municipales para la innovación y emprendimiento. En esta reunión han conocido el desarrollo en la Marina como hub de tecnología y del surgimiento de otros distritos como Vara de Quart como hub de industrias creativas, entre otras.

 

Asimismo han mantenido un encuentro con Startup Valencia, donde han conocido la composición del ecosistema valenciano así como la celebración del Digital Summit, evento que se ha posicionado como una cita ineludible con más de 10.000 visitantes. También han tenido oportunidad de visitar las tres aceleradoras KM0, La Pinada Lab y Gohub.

 

Los programas desarrollados conjuntamente por Cámara Valencia y el Ivace también han estado presentes en la agenda de trabajo, así como la visita a diversas empresas punteras en distintos ámbitos.

 

El programa Compete In se ha desarrollado a lo largo de 5 años y ha contado con fondos FEDER. Entre los resultados del mismo destaca la puesta en marcha de una herramienta de autodiagnóstico por parte del Ivace para facilitar a las empresas información útil para la selección de mercados.