Menú

SPRI. Food 4 Future hará de Euskadi FoodTech el epicentro del mundo de la innovación

10.05.2022

comida 4futuro comida 4 futuro

 

Histórico de noticias de SPRI

 

El programa incluirá un concurso abierto a todas las startups con proyectos innovadores relacionados con el campo FoodTech.Food 4 Future :  Bilbao Exhibition Centre acogerá la segunda edición del evento, que del 17 al 19 de mayo mostrará soluciones innovadoras en robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado

 

 

La segunda edición de Food For Future-Bilbao FoodTech World Summit, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en el BEC, estará expuesta en Foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado. El evento, referente internacional en el sector de la alimentación profesional, reunirá a 200 startups de Holanda, Israel, Singapur, EE. UU., Francia, España y Reino Unido para mostrar los proyectos y soluciones de tecnología alimentaria que están transformando la industria alimentaria.

 

El objetivo principal de este evento es crear ecosistemas de innovación en torno a la cadena de valor de la industria alimentaria y brindar diversas oportunidades para establecer contactos entre nuevas empresas de tecnología alimentaria, fondos de inversión, empresas corporativas, la industria alimentaria y clústeres tecnológicos internacionales. “Se trata de una plataforma de conocimiento para impulsar los proyectos de emprendimiento e innovación más disruptivos, y se basa en tecnologías como IoT, inteligencia artificial, análisis de datos o nuevos componentes y alimentos desarrollados a través de la biotecnología ”, señalan los organizadores.

 

Junto a las startups participantes, habrá fondos de inversión internacionales participando en un programa de encuentros B2B. El programa reunirá a posibles socios inversores y nuevas empresas con agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones, universidades y centros, incubadoras y aceleradoras. Será un gran lugar para compartir ideas y establecer sinergias.

 

Además, el programa incluirá un concurso abierto a todas las startups con proyectos innovadores relacionados con el ámbito FoodTech. Las startups seleccionadas participarán en Foros y Reuniones de Inversión B2B, donde mostrarán sus tecnologías y modelos de negocios en el área de exhibición. estas empresas formarán parte del FoodTech World Map, el primer atlas global de startups de FoodTech. Una oportunidad no solo para encontrar financiamiento, sino también para crecer y desarrollarse en nuevos mercados con distribuidores y fabricantes globales.

 

Uno de los objetivos prioritarios del evento es posicionar a Euskadi ya España como referente en el ámbito de FoodTech Nation. Así lo confirma Sergio Fabregat, Director de Food 4Futuro - Expo FoodTech, quien afirma que “Food 4 Future es un evento tecnológico de automatización, robótica, packaging y todo tipo de soluciones para la cadena de valor de la industria alimentaria. Pero también hemos logrado el liderazgo en tecnología de alimentos a través del emprendimiento, las startups y los fondos de inversión, y les hemos hecho sentir que son parte clave de la conferencia, con un espacio que tendrá contenidos, tendencias y proyectos específicos para ellos” .

 

La primera edición de Food 4 Future se celebró el año pasado y contó con una serie de startups y proyectos de innovación. Un ejemplo de ello fue Alacarte, quien introdujo un dispositivo automatizado que reduce el alcohol y las calorías de cualquier botella de vino o licor conservando su esencia original; Insect Label Biotech , creador de una proteína vegetal desarrollada a partir de larvas de grillos y escarabajos; y BioTech Foods , empresa especializada en la producción de carne a partir de células animales.

 

Food 4 Future vuelve a contar con el apoyo del Gobierno Vasco , Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, ICEX y MAPA; Junto a socios y socias, HAZI, NEIKER, ELIKA, BASQUE TRADE, EIT Food, ILSI Europe, Food for Life, SPRI Group , Eatable Adventures, Santelmo Business School y la asociación internacional IASP (Science Parks and Innovation).

Más información sobre Food 4 Future  AQUÍ