Menú

IAF. 23 empresas y emprendedores concurren a la V Edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, convocado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

09.05.2022

 

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Tras finalizar el 30 de abril el periodo de recepción de candidaturas al Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito), 23 proyectos y empresas compiten en esta quinta edición.  Aunque se han presentado hasta 30 candidaturas, 7 de ellas no se han considerado válidas por no cumplir con la totalidad de requisitos que figuran en las bases de la convocatoria.  En esta edición se han presentado 15 a la categoría de Emprendimiento Social y 8 a la categoría de Empresa Social.

 

 

Las candidaturas, provenientes de distintos sectores del emprendimiento y de la empresa social, contribuyen a la consolidación de la iniciativa y al peso de este galardón que este año celebra su quinta edición y suma más de un centenar desde la creación del premio en 2017.   

 

Con este Premio se quiere identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.  

 

Tras el plazo de presentación de candidaturas, la siguiente fase es la de evaluación de las mismas a cargo de un equipo de expertos evaluadores quienes procederán a su estudio. Posteriormente un comité técnico de evaluación, integrado por las entidades organizadoras y especialistas del ámbito social, determinará los finalistas, entre los cuales se decidirán los ganadores de cada categoría por parte de los miembros del Jurado integrado por destacadas personalidades de ámbito nacional e internacional. El proceso del Premio culminará en la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará el 21 de junio de 2022.

 

 

Más información: www.iaf.es  // www.emprenderenaragon.es // https://premioaragonsocial.es/