Menú

El IDEPA presenta la mayor base de datos de espacios industriales de Asturias con información sobre 37 millones de metros cuadrados

03.05.2022

  

Histórico de noticias del IDEPA

 

La semana pasada el IDEPA presentó el buscador LÍNEA, Localizador de Espacios Industriales de Asturias. una nueva web con la mayor base de datos sobre espacios industriales y empresariales de la región. El nuevo buscador es la tercera y más evolucionada versión del localizador de espacios industriales y empresariales puesto en marcha en el año 2005 por el Idepa. Incluye información sobre 37 millones de metros cuadrados, 150 polígonos de titularidad pública o privada, 50 localizaciones individuales y las 3.500 empresas ubicadas en estos emplazamientos.

  

El portal Línea ha sido presentado por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en un acto al que han asistido una amplia representación del mundo político y económico del Principado, desde alcaldes, concejales de economía y urbanismo y diputados de la Junta General, a entidades vinculadas a la promoción de suelo industrial.

 

También han acudido agentes de desarrollo local, empresas y promotores inmobiliarios y dirigentes de Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de las Cámaras de Comercio y de los sindicatos CCOO y UGT. El consejero ha estado acompañado de la directora general de Idepa, Eva Pando, y de Isaac Pola, responsable del Área de Aceleración de Proyectos Estratégicos de la agencia de desarrollo regional.

 

Enrique Fernández ha destacado el salto cualitativo que representa la nueva versión del buscador Línea, que a su juicio se configura como una potente herramienta de información sobre los espacios industriales existentes en Asturias y la disponibilidad de suelo para la implantación de nuevos proyectos empresariales.

 

Ha añadido que la versión de acceso público de Línea presentada esta mañana se enmarca dentro de la estrategia de infraestructuras industriales desarrollada por el Gobierno de Asturias, como una parte fundamental de la política de promoción económica regional. “Una actuación que resulta un vector determinante en la Estrategia de Atracción de Inversiones”, ha explicado el consejero.

 

Nueva versión del localizador

 

La nueva versión de Línea ofrece datos de los polígonos industriales con parcelas en venta como precios por metro cuadrado, superficies, servicios ofrecidos, parámetros urbanísticos, imágenes aéreas o enlaces de interés, lo que permite identificar y comparar las diferentes opciones para la instalación de un nuevo centro de trabajo.

 

Incluye también oficinas y naves en alquiler mostrando el techo industrial más representativo de la región: centros de empresas, edificios de oficinas, promociones de naves nido… especialmente orientados a las necesidades de los emprendedores y las empresas de nueva creación.

 

Estos datos se complementan con la información de empresas instaladas en el polígono, incluyendo coordenadas GPS, página web, teléfono de contacto, actividades y productos o servicios, así como estadísticas de empleo y número de empresas por sectores de actividad.

 

La información de Línea se actualiza de forma continua a medida que es recibida en el Idepa tras contrastar la veracidad de los datos. Asimismo, los propietarios que ofrezcan en alquiler o venta alguna parcela, nave u oficina pueden publicar de forma gratuita el correspondiente anuncio.

 

Entre las ventajas de la nueva versión de Línea destacan las siguientes:

 

Simplifica la consulta por el usuario no técnico.

Reconoce los elementos del mapa, resaltándolos cuando se seleccionan y proporcionando información sobre ellos.

Facilita el acceso desde dispositivos móviles.

Mejora los enlaces para compartir información de búsquedas.

Da protagonismo a las fotografías, lo que le confiere una imagen más visual.

Permite incorporar vídeos y elementos promocionales de los espacios disponibles.

Incorpora un diseño más actual y usable.