Menú

INFO. Tres nuevas empresas de base tecnológica reciben el sello EIBT que reconoce su labor innovadora y su inversión en I+D+i

27.04.2022

Imagen sin texto alternativo.

 

Histórico de noticias del INFO

 

Tres nuevas empresas, Slang Innovations, Inbentus y Qartech Innovations, recibieron hoy la distinción Sello EIBT que reconoce a empresas de base tecnológica, con un alto grado de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, que operan en sectores de alta tecnología y que mantienen una inversión en I+D+i superior a la media nacional.

 

 

Estas empresas están alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), que es el segundo organismo, en todo el ámbito nacional, por detrás de Asturias, con mayor número de sellos concedidos, un 15 por ciento del total nacional. Desde el año 2005 CEEIC ha promovido y conseguido la concesión de 26 Sellos EIBTs.

 

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó que “este sello es un reconocimiento a la iniciativa innovadora de las ‘startups’ y al gran número de empresas de base tecnológica que hay en nuestra Región. Es esencial que las empresas inviertan en innovación y tecnología, porque esto hace que sean punteras en sus sectores, lo que a su vez logra que el tejido empresarial de la Región sea más competitivo, genere empleo, y sitúe a nuestras empresas cómo líderes a nivel nacional e internacional”.

 

Slang Innovations es un asistente digital que permite a las empresas automatizar las tareas repetitivas dentro de su organización, ofrece una biblioteca de robots prediseñados para tareas repetitivas y permite automatizar tareas personalizadas. Qartech Innovations es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación, diseño, desarrollo y comercialización de productos y servicios de sensorización e IoT con alto componente de innovación, que permite desarrollar de manera eficaz tanto tareas técnicas y de desarrollo, como de gestión empresarial y comercial.

 

Por su parte, Inbentus ha diseñado y comercializa el primer respirador de UCI de alta gama, con tecnología de turbina, desarrollado 100 por ciento en España para hacer accesibles estos equipamientos médicos a poblaciones de economías emergentes.

 

El distintivo EIBT lo otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), a la que están asociados los centros de innovación de Murcia y de Cartagena. Su obtención permite a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado regional y nacional, además de ser un aval ante agentes inversores, instituciones que gestionan ayudas y posibles partners de proyectos innovadores de primer nivel y comprometidos con la I+D+i. Durante los casi 20 años de existencia del sello EIBT, esta certificación ha sido concedida a casi 500 proyectos empresariales a nivel nacional.

 

El Ceeic es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1992 por iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y en el que también están presentes instituciones, organismos, entidades financieras y empresas de la Región. Se encuentra ubicado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, de Cartagena, y pertenece a la Asociación Nacional de Ceeis Españoles (Ances) y a la European Business and Innovation Centres Network (EBN).

 

El Ceeic, que alberga en la actualidad 22 empresas, tiene como objetivo apoyar e impulsar el ecosistema de ‘startups’ y EIBTs de la Región así como contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial a través de la innovación y la transformación digital.