Menú

Foro ADR y La Fundación ADEIT firman un convenio para promover la formación de agentes de desarrollo regional

13.01.2022

Promover y realizar acciones formativas online dirigidas a agentes de desarrollo regional es el principal objetivo del reciente convenio que han firmado la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ADEIT y el Foro ADR. El acuerdo lo han suscrito María Emilia Adán, presidenta de la Fundación ADEIT de la Universitat de València, y José Antonio García, presidente de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional Españolas.

 

 

Entre las principales acciones que se están desarrollando en el marco de este nuevo convenio, se encuentran la primera edición del taller de ‘Monitorización enfocada a la evaluación MEEV’ y la segunda edición del curso sobre ‘Fundamentos de la evaluación de políticas públicas CFEPP’.

 

Una fundación para acercar la Universitat a su entorno

 

La Fundación ADEIT, medio propio de la Universitat de València, trabaja, desde su creación hace más de 30 años, para servir de punto de encuentro entre la Universitat de València y su entorno socioeconómico. Para ello, desarrolla programas de formación, prácticas, empleabilidad y emprendimiento, entre otros.

 

La Fundación ADEIT cuenta con un Patronato, presidido por María Emilia Adán, del que forman parte representantes de la Universitat de València y de la sociedad valenciana, así como un nutrido grupo de relevantes empresas que apuestan por la promoción de la cooperación universidad-empresa.

 

Foro ADR, las ADR como Administración de REferencia para las empresas

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional tiene como principal objetivo contribuir a que las ADR's presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores. Está compuesta por los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de todas las comunidades autónomas. 

 

Constituye, por tanto, una iniciativa de networking que proporciona a las entidades socias foros de reflexión conjunta, servicios de noticias, plataforma web común, documentos de inteligencia para la toma de decisiones y para iniciativas conjuntas, servicios de documentación, redes de intercambio de técnicos y directivos, etc.