Menú

IDEPA. Auriga Energy llevará a cabo una inversión de 8M€ y creará 65 puestos de trabajo en Asturias

29.11.2021

 

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Asturias, la presentación de la empresa Auriga Energy, una empresa con más de 20 años de experiencia en I+D en el sector del hidrógeno que se incorpora al grupo Partners Connect, asentado en el PTAsturias desde 2014.

 

 

La empresa llevará a cabo una inversión de 8 millones de euros iniciales y proyecta crear más de 65 puestos de trabajos alcanzando una facturación de 50 millones de euros en los próximos 5 años. 

 

Auriga centrará su actividad en el desarrollo y la producción de sistemas de pila de combustible de hidrógeno comercial. convirtiéndose así en pionera de la industria a nivel nacional. De esta forma el grupo Partnets Connect, se suma así al proyecto del corredor verde energético del norte de España. Este apoyo se ha materializado ya con el lanzamiento del primero prototipo de sistema de pila de combustible alimentado por hidrogeno. Es la primera vez  que se desarrollo un sistema industrial de pila combustible con aplicaciones reales en el emrcado, lo que supone un hito  en la movilidad y la actividad logística de las empresas. 

 

Al acto de presentación acudió la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz que califícó la iniciativa como un "vector importante" de transición energética y de la que Asturias tiene que estar a la cabeza debido a sus capacidades técnicas; la directora general del IDEPA, Eva Pando; el CEO de la compñía Juan Melgarejo  y el presidente de la Asociación Española de hidrógeno, Javier Brey.