Menú

SPRI. Un centenar de ayudas económicas para proyectos emprendedores en Bilbao

28.11.2021

 

Histórico de noticias de SPRI

 

Personas con ideas de desarrollo o empresariales, podrán optar a una de las 93 plazas de ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento.El Ayuntamiento de Bilbao, a través de sus sociedad municipal Bilbao Ekintza, inicia el proceso de selección para la concesión de 93 plazas, 81 de ellas dirigidas a personas emprendedoras con inquietud por desarrollar ideas empresariales, así como otras 12 para personas que ya tienen desarrollado un plan de negocio y el fin de que avancen en la puesta en marcha de nuevas actividades.

 

 

Desarrollo de Ideas Empresariales

El consistorio bilbaíno, como entidad colaboradora de Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco / Lanbide, ofrecerá durante al menos dos meses, el apoyo y asesoramiento continuado a través del centro municipal de emprendimiento, BIG Bilbao.

 

Este apoyo se verá también complementado con ayudas económicas de entre 1.000 y 1.300 euros, de las que 24 están reservadas a menores de 30 años (10 a hombres, 14 a mujeres) y 57 a personas de 30 o más años (27 a hombres, 30 a mujeres).

 

Puesta en marcha de Nuevas Actividades Empresariales

 

12 personas podrán optar a las ayudas dirigidas a personas que tienen desarrollado un plan de negocio y buscan avanzar en la puesta en marcha de una actividad empresarial

 

En este caso, las ayudas tendrán un valor de 1.500 o 1.950 euros, destinadas a cinco personas menores de 30 años, (2 a hombres y 3 a mujeres) y 7 plazas dirigidas a personas de 30 años o mayor edad (3 a hombres y 4 a mujeres).

 

BIG BILBAO, FÁBRICA DE IDEAS

 

Todas las ayudas se canalizarán a través del servicio de apoyo y asesoramiento del centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao que, desde 2017, ofrece el apoyo necesario para la creación y consolidación de nuevos negocios y startups. El equipo profesional que lo integra, cuenta con una trayectoria de 20 años en el ámbito del emprendimiento, tiempo en el que se ha apoyado la creación de más de 2.000 empresas

 

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 14 de diciembre a las 13:00 horas.

Las personas interesadas deberán contactar telefónicamente: 94 420 53 60

o mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.