Menú

IDI.Nuevas ayudas para la transformación digital de las empresas industriales

23.11.2021

 

 

Histórico de noticias del IDI

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el IDI han convocado ayudas para la transformación digital de las empresas industriales, enmarcadas en el programa Activa Industria 4.0, con el objetivo de incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado. El programa Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultores acreditados y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Así, las empresas que opten a la ayuda recibirán un diagnóstico de la situación actual y un plan de transformación digital que establezca una hoja de ruta para su implantación. Además, la ayuda también incluye asesorías personalizadas y talleres prácticos de soluciones tecnológicas.

 

 

La empresa sólo tendrá que pagar hasta un 10% del coste real del plan de transformación digital, ya que el resto está financiado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el IDI.

 

Para poder optar a la ayuda, las empresas deben llevar a cabo actividades industriales encuadradas en la Sección C – divisiones 10 a 32 del CNAE.

 

Las empresas interesadas deben solicitar esta ayuda antes del día 15 de diciembre de 2021.

Más información