Menú

IVACE destinará un millón de euros para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos en el parque móvil de la Generalitat

20.11.2021

 

Histórico de noticias del IVACE

 

El Diario Oficial de la Generalidad Valenciana (DOGV) publicó el pasado viernes,  la convocatoria de expresiones de interés del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (Ivace) para incentivar y promover la realización de actuaciones, por parte de los distintos órganos de la Administración de la Generalitat Valenciana, de adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, y de implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en la Comunitat Valenciana, en el marco del programa de incentivos a la movilidad eléctrica (MOVES III)

 

 

El objetivo de esta convocatoria, dotada con 1,06 millones de euros, tal y como explicó la directora general de Ivace, Júlia Company, “es fomentar la movilidad eléctrica y sostenible en el parque móvil de la Generalitat y sus órganos, consiguiendo así la disminución de las emisiones de CO? y otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte”.

 

A este respecto añadió que "la transición hacia una movilidad sostenible debe ser un compromiso de toda la sociedad y la Administración debe tener un papel ejemplarizante".

 

Así pues, la convocatoria contempla ayudas para los turismos, furgonetas o camiones ligeros, cuadriciclos y motocicletas y la cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo, la tecnología y de si existe o no desguace de un vehículo antiguo.

 

Para los vehículos turismo eléctricos puros o de pila combustible, las ayudas ascenderán hasta los 7.000 euros, en caso de desguace de un vehículo, ya 4.500 euros en caso de que no exista desguace. Para las furgonetas, estas ayudas serán de 9.000 euros y 7.000 euros, respectivamente.

Para los turismos híbridos enchufables las ayudas serán de 5.000 cuando haya desguace y de 2.500 en caso de no haberlo.

 

En el caso de las motocicletas eléctricas, el incentivo puede alcanzar los 1.300 euros con desguace y de 1.100 euros sin mandar al desguace un vehículo.

 

El precio del vehículo eléctrico no podrá exceder de 45.000 euros, a excepción de los modelos eléctricos de ocho o nueve plazas, los cuales podrán alcanzar los 53.000 euros. En el caso de las motos eléctricas, su precio no podrá rebasar los 10.000 euros.

 

Por lo que respecta a la infraestructura de recarga, se apoyará el 70% del coste y podrá incrementarse hasta el 80% en caso de estar situado en municipios de menos de 5.000 habitantes.