Menú

CyL convoca ayudas para jóvenes emprendedores y crea una bolsa de voluntariado en la Comunidad

02.04.2014

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsa dos programas específicos destinados a los jóvenes de la región que quieran convertirse en empresarios o realizar actividades de voluntariado. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha sido hoy el encargado de presentar ambos programas.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha presentado hoy las líneas, abiertas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para apoyar a jóvenes emprendedores de la Comunidad y a aquellos que quieran participar en la sociedad mediante acciones altruistas y de carácter solidario. Y es que, como ha destacado Castro, son objetivos de la Consejería impulsar el estímulo emprendedor de los jóvenes y fomentar el voluntariado juvenil.
 
Por ello, el Instituto de la Juventud mantiene abiertas las convocatorias del programa de apoyo a jóvenes emprendedores de Castilla y León y el Programa de voluntariado joven, ambas desarrolladas con la colaboración del carné joven europeo.
 
Así, aquellos jóvenes residentes en la Comunidad que tuvieran una edad máxima de 36 años, a 31 de diciembre de 2012, y presenten una idea de negocio, podrán acceder a la ayuda de 2.000 euros por cada proyecto seleccionado que concede el Instituto de la Juventud de Castilla y León. Tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar sus solicitudes.
 
El objetivo del programa es facilitar la creación de empresas, lideradas por jóvenes castellanos y leoneses, y para ello se conceden ayudas para la adquisición de aquellos materiales que necesiten para desarrollar su negocio, ya sea material informático, licencias, software de gestión o material de oficina.
 
El programa comprende hasta un máximo de 18 ayudas para los proyectos presentados. En función de las candidaturas recibidas se podrán seleccionar hasta un máximo de tres que, por sus características especiales, podrán ser objeto de una ayuda especial de 5.000 euros.
 
Se tendrá en cuenta a la hora de la selección de los proyectos su grado de innovación, su viabilidad técnica, económica y financiera, así como la presentación y claridad de la exposición. La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) colaborará en realizar durante el primer año de vida de la empresa del seguimiento y asesoramiento.