Menú

IAF. “Health Tech Aragón”, el programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, cel

16.11.2021

 

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

“Health Tech Aragón”, el programa de Emprendimiento en Investigación y Tecnología de la Salud organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, celebra un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de “Probabilidad”.

 

 

El objetivo de este encuentro ha sido suscitar el interés de las empresas invitadas y del Comité de Expertos, que debe valorar la continuidad o no de los proyectos en el programa, que entra ya en su tercera fase, la fase de “Certeza”. 

Health Tech Aragón, ha celebrado este lunes 15 de noviembre, un DEMO DAY con la presentación de 8 proyectos que han finalizado con éxito la fase de Probabilidad. Ha tenido lugar, de 9 a 11:30 h. en la Sala Hnos. Bayeu del Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Los participantes que han avanzado adecuadamente en su iniciativa han podido defender ante los miembros del Comité de Expertos (formado por miembros del IAF, BSabadell, Sodiar, AraHealth, IACS e IISA), y a través de un elevator pitch, sus proyectos.  

 

Los proyectos presentados han sido los siguientes: 

• BIOGENOMIX: Análisis de medicina de precisión para su diagnóstico y pronóstico clínico.

• CAPILLARY: Software basado en IA que transforma la práctica rutinaria de la capilaroscopia haciéndola más fácil, rápida y objetiva al producir un análisis detallado de las imágenes (https://es.capillary.io/)

• CRISTOBAL: App para la gestión de la salud y el bienestar de los conductores.

• DERMACOMP: App para ayudar al dermatólogo en el diseño de medicamentos individualizados.

• FISIOVR: Realidad virtual inmersiva para tratamiento del equilibrio en fisioterapia (https://fisiovr.es/)

• LACTOVEX: Vesículas extracelulares EVs, de fácil preparación y obtención, que provienen de leche materna (humana o de otras especies), las cuales, en combinación con distintos isótopos radiactivos, servirán para el diagnóstico y/o seguimiento de tumores, así como su tratamiento.

• SCAMA: Ergonomía inteligente para la prevención de riesgos laborales. Solución basada en captura de movimiento para realizar evaluaciones ergonómicas de manera más sencilla. 

• SIMLOCO: Simulación híbrida con sistemas físicos y virtuales para capacitar a los cirujanos en sus habilidades quirúrgicas.

 

Acaba de esta manera la etapa de “Probabilidad” de este innovador programa cuyo objetivo ha sido ir construyendo de manera individual y colectiva soluciones empresariales que respondan a problemas reales en términos de sostenibilidad social, medioambiental y económica.

En la tercera fase que arranca ya, la fase de “Certeza”, la idea es súper acelerar a los participantes elegidos tanto en la consolidación del proyecto empresarial como en el desarrollo del producto o servicio Health Tech. Además de seguir trabajando con los proyectos para avanzar lo máximo en su desarrollo, participarán en varias actividades. Una de ellas, especialmente relevante, es la mentorización de los proyectos. Una mentorización que se desarrollará de la mano de miembros del Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth), profesionales con conocimiento y experiencia en el subsector Health Tech propio de cada uno de los participantes mentorizados. 

 

El DEMO DAY ha contado con la asistencia de varias empresas invitadas de Arahealth que han podido conocer los proyectos de primera mano e incluso entrar en contacto con ellos para una futura mentorización.  

 

Health Tech Aragón, organizado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con la participación de los centros de investigación de referencia en el sector salud aragonés como son el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón; el Clúster de la Salud de Aragón (AraHealth) donde se agrupan las empresas e instituciones implicadas en el desarrollo de actividades económicas en el sector de la salud; la entidad financiera Banco de Sabadell, a través de su programa Bstartup Health, y la entidad pública aragonesa SODIAR para la financiación de actividades empresariales.  También colaboran, a nivel técnico, Grupo Init y la escuela internacional de negocios CESTE.

 

Más información en:  www.healthtecharagon.es y en www.iaf.es