Menú

ACIISI. Influencers de la innovación

15.11.2021

 

Histórico de noticias de ACIISI

 

Una veintena de casos de éxito de la Red CIDE harán de promotores de la marca en vídeos divulgativos donde comparten su experiencia con empresas. Los casos de éxito de la Red CIDE en la anualidad 2021 harán de promotores de la marca en una veintena de vídeos divulgativos donde comparten su experiencia con otras entidades. El objetivo es motivar a instituciones y empresas que lo deseen y que cuenten con los servicios de apoyo necesarios de tal manera que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles.

 

 

La red de apoyo a la innovación más grande de Canarias, Red CIDE, facilita sus recursos con asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, a cualquiera que se decida a convertir en realidad el lema ‘La innovación a tu alcance’.

 

Y así lo describen en estas píldoras audiovisuales las personas que este último año se han subido al tren de la innovación con la Red CIDE. Son ejemplos de casos de éxito verdaderos, pequeñas y medianas empresas, profesionales con actividad autónoma, instituciones públicas o privadas emprendedoras, implicadas en la cultura de la innovación, reinvirtiendo progreso y conocimiento en la sociedad canaria.

 

En concreto, los protagonistas de los vídeos son Casas Heddy; la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro; la Gaviota Alimentación; la Bodega El Cercado; Canarias Life; Travel Tech School; Canary Welding; Konecta Canarias; Valtia Formación; Grupo Aguas Minerales de Firgas; Ancor Tecnológica Canaria; Learning First Tenerife; Kaizten Analytics; Subsea Mecatronichs; Piélago Ingeniería y Medioambiente; Digital Art & Designers; InOpinia y Zamakona Yards.

 

La Red CIDE es un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

 

Todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios personalizados de la Red CIDE, para orientar en el incremento de sus actividades innovadoras, o en la calidad y eficacia de sus actividades. Utilizando la innovación como medio de crecimiento exponencial para las empresas, con acciones que pueden suponer un antes y un después en el negocio.

 

Para prestar estos servicios hay centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.