Menú

El Ivace afianza su condición de coordinador en la Comunitat Valenciana de la mayor red mundial de apoyo a las pymes

11.11.2021

 

Histórico de noticias del IVACE

 

Ivace ofrece a las pymes a través de EEN Seimed un amplio catálogo de servicios europeos. La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, inauguró ayer en Valencia la XIV Conferencia Anual de los socios españoles de la Enterprise Europe Network (EEN).  La EEN está impulsada por la Comisión Europea y es la mayor red mundial enfocada a mejorar la competitividad de las pymes mediante la internacionalización, la innovación y la cooperación tecnológica y empresarial. El Ivace desde hace 14 años, es el encargado de gestionar esta red en la Comunitat y Murcia a través del consorcio EEN Seimed.

 

 

En la XIV Conferencia, que después de dos años ha retomado el formato presencial, participaron más de un centenar de personal técnico europeo que presta servicios de competitividad a las pymes españolas desde sus respectivos consorcios.

Durante dos días las personas asistentes están abordando van a abordar el nuevo enfoque de la Red EEN dentro de la nueva programación europea y que tiene como reto reforzar la competitividad de la pequeñas y medianas empresas y acompañarles en su transición hacia nuevos modelos de negocio más resilientes, apoyados en la digitalización y la sostenibilidad. 

 

Júlia Company insistió en la necesidad de seguir trabajando de manera colaborativa entre socios, socias y partes interesadas "lo que supone una gran oportunidad para lograr unas cotas de excelencia y eficiencia como consorcio, reforzando nuestro posicionamiento en nuestros ámbitos de actuación regional".

 

Consorcio Seimed

 

Las perspectivas de trabajo a futuro de Seimed están ligadas al cumplimiento de objetivos de la Comunitat en el nuevo Horizonte Europa para seguir alcanzado las mismas cotas de éxito que la Comunitat ha obtenido en Horizonte 2020 "en el que nos hemos posicionado entre las regiones europeas más competitivas en el desarrollo de proyectos de I+D+i" señaló  Company

A través de Seimed, el Ivace ofrece a las empresas asesoramiento sobre normativa y políticas de la UE , sobre cooperación internacional y para acceder a programas y financiación de la Unión Europea.

 

Forman parte del partenariado de Seimed el Consejo de Cámaras de Comercio; la Cámara de Comercio de Valencia; la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit); la Universidad de Alicante; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), así como su oficina europea.