Menú

Sprilur reúne a las 13 sociedades Industrialdeak para definir estrategias e inversiones en suelo industrial para 2022

10.11.2021

 

 

 

Histórico de noticias de SPRI

 

La sociedad de gestión de suelo y polígonos empresariales del Gobierno Vasco, Sprilur  y sus entidades comarcales participadas, Industrialdeak, celebrarán un encuentro el próximo 19 de noviembre con el objetivo de fijar las líneas de trabajo y estrategias de inversión en materia de infraestructuras para el próximo ejercicio.

 

 

El director general de Sprilur, Txaber Ouro afirma que “el impulso de las infraestructuras en el ejercicio 21 ha registrado un progresivo dinamismo en especial traccionado por los proyectos de inversión de los sectores más pujantes”. En consonancia, la demanda de suelo y polígonos para nuevas implantaciones se ha incrementado de manera notable y el Gobierno Vasco ha dotado a Sprilur con 23,5 millones de euros (en dos años) a través del Fondo Extraordinario para Infraestructuras, que se suman a los 11,1 millones del presupuesto ordinario y los 82,55 millones más para tres años de los Planes Estratégicos Comarcales.

 

En este marco de dinamización empresarial, Sprilur ha convocado a los representantes de las 13 sociedades Industrialdeak, que operan en los tres territorios históricos, para analizar y optimizar los recursos en función de la disposición de fondos y adecuarlos a los requerimientos de inversiones empresariales que se precisen en función de las zonas y comarcas.

 

Sprilur es la entidad pública vasca que actúa sobre el eje de las infraestructuras destinadas a actividades económicas, de cara a apoyar el asentamiento de empresas competitivas y bien posicionadas en la CAPV. Así mismo, en un marco de compromiso con el desarrollo sostenible, Sprilur prioriza la regeneración y rehabilitación de suelos y edificios de cara a aportar valor a los activos industriales en desuso. Las actuaciones de Sprilur en materia de infraestructuras son especialmente relevantes teniendo en cuenta la escarpada orografía de nuestro territorio y la tendencia a la no artificialización de nuevos suelos.

 

Las sociedades Industrialdeak, por su parte, son entidades de carácter comarcal participadas por las principales instituciones vascas, Gobierno Vasco a través de Sprilur, Diputaciones Forales y Ayuntamientos para actuar en un ámbito local, como agentes de proximidad a las empresas, aportando servicio y apoyo para su instalación en las más de 100 áreas empresariales que gestionan.