Menú

IDEA. Transformación Económica supera los 430 proyectos sevillanos incentivados con 20,22 millones de euros

08.11.2021

 

 

 

 

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

El Consejo Rector de IDEA ha aprobado ayudar con 615.961 euros la iniciativa de C+E Analítica, valorada en 1,47 millones

Andalucía. La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 438 proyectos empresariales incentivados en la provincia de Sevilla con un total de total de 20,22 millones de euros, a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Estas iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 53,53 millones de euros, la creación de 244 empleos y el mantenimiento de 2.425.

 

 

Este programa de subvenciones, cofinanciado con Fondos FEDER, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 65,08% del incentivo aprobado para empresas de Sevilla se destina a la mejora de la competitividad de las empresas, el 20,63% a la transformación digital de las pymes y el 10,75% a la creación de nuevas empresas.

 

En esta línea de creación de actividad económica se enmarca la ayuda aprobada en la última reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA para C+E Analítica.

 

C+E Analítica es una empresa sevillana fruto de la unión de dos laboratorios químicos, con el objeto de formar un laboratorio químico agrícola de referencia a nivel andaluz. La finalidad del proyecto que presentó a IDEA es la instalación de una nueva fábrica de fertilizantes sólidos granulados en el municipio de Pedrera, que supondrá la capacidad de poner en el mercado un nuevo producto. La empresa cuenta con otro centro de trabajo en La Rinconada.

 

Hasta ahora C+E, además de su actividad como laboratorio de análisis químico y microbiológico, fabricaba y vendía materias primas para la producción de fertilizantes orgánicos e inorgánicos, pero todos estos productos son servidos en formato líquido y a granel, en camiones cisternas, o en IBC de mil litros. Con esta nueva planta se podrá fabricar un producto consistente en materia orgánica granulada a partir de orujillo, que es un residuo, de fácil aplicación y de muy bajo coste. Por tanto, además de añadir un nuevo producto a su cartera, se contribuye a resolver un problema importante de la industria del olivar en Andalucía, al utilizar como materia prima un residuo como el orujillo.

 

Con un compromiso de inversión subvencionable de 1,47 millones de euros, la creación de dos empleos y el mantenimiento de diez, este proyecto ha sido incentivado con 615.961,18 euros.

 

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.