Menú

IAF. La mediación entre emprendedores protagoniza la nueva edición del encuentro ‘Emprendimiento, Economía y Sociedad’ de UIMP Pirineos

07.11.2021

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

La Fundación Aragón Emprende dirige este Encuentro que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa el 9 y 10 de noviembre. Cerca de 20 ponentes compartirán sus experiencias de mediación y pactos entre socios. El plazo para formalizar las inscripciones finaliza el 7 de noviembre. El Parque Tecnológico Walqa acoge el 9 y 10 de noviembre la V edición del Encuentro “Emprendimiento, Economía y Sociedad. Mediación en el emprendimiento. Un instrumento para crecer”, organizado por la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

 

El evento, con la dirección técnica de la Fundación Aragón Emprende y el patrocinio de la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, reunirá a cerca de 20 ponentes de destacada trayectoria. 

El encuentro pretende constituirse como un foro nacional de reflexión para los técnicos y expertos profesionales en el ámbito del emprendimiento, donde se aborde la situación actual y las nuevas tendencias en Europa. En este sentido, los organizadores destacan el impacto que las políticas de apoyo al emprendimiento tienen en el contexto socioeconómico y la colaboración público-privada para el desarrollo de nuevas actuaciones. 

 

El evento está dirigido a técnicos de entidades que prestan apoyo a las personas emprendedoras, docentes del ámbito universitario y de formación profesional, coordinadores, responsables y técnicos de espacios de emprendimiento, y agentes de desarrollo económico social. El plazo de solicitud de matrícula está abierto hasta el 7 de noviembre, y cuenta con un precio reducido para estudiantes universitarios. 

 

La ponencia inaugural del evento “Cómo puede ayudar la mediación en el ámbito empresarial” contará con la intervención de Katia Fach, profesora de Derecho Internacional Privado y conciliadora del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial. En esta misma jornada, el martes 9 de noviembre, intervendrán otros ponentes destacados como Andrés Romero, fundador de Legaliboo. Las experiencias de emprendedores como Ignacio Serrano (Molcluar Utillajes), David Casanova (ErasmusPlay Technologies) y Rubén Blasco (Inar Tecnologías y Soluciones) también estarán presentes en una mesa moderada por Rosa Serra, Responsable Jurídica de Marina de Empresas – Lanzadera. La jornada que finalizará con la ponencia sobre traspaso de negocios de Daniel Moreno, CEO de La Central del Negocio. 

 

La segunda sesión del V Encuentro “Emprendimiento, Economía y Sociedad”, el miércoles 10 de noviembre, comenzará con la ponencia “La mediación de emprendimiento en Aragón. Reglamento y registro”, a cargo de Pedro A. Pardo, director de la Fundación Aragón Emprende. Luis Berruete, de Creas Inversión de Impacto, tomará el relevo con la conferencia “Mediación entre promotores e inversores”.  Antes de la clausura del encuentro, prevista para las 14.00 horas, tres emprendedores compartirán sus experiencias de obtener financiación para impulsar su crecimiento: Iván Izco (Cárnicadondas Sariz), Jon Asín (Bee Planet Factory) y Mabel Gimeno (Dive Medical), en una mesa redonda moderada por Alejandro Vesga, director de Revista Emprendedores. 

 

Consulta el programa completo y formaliza tu inscripción en el siguiente enlace: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=652T&anyaca=2021-22