Menú

SODERCAN promueve un encuentro empresarial en el congreso Top Fuel 2021.

02.11.2021

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El director general de la empresa pública participó en la apertura del encuentro junto con los presidentes de ORANO y ENUSA.  La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, promueve junto al Grupo ENUSA y en colaboración con el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria, la celebración de un encuentro entre empresas cántabras y las empresas del sector nuclear que participan durante estos días en Santander en el Congreso Top Fuel 2021.

 

 

SODERCAN colabora como patrocinador en este evento organizado por el Grupo ENUSA y la Sociedad Europea de Energía Nuclear, considerado la cita más importante a nivel internacional en el área de combustible nuclear, que reúne en Cantabria a importantes empresas eléctricas, empresas del sector nuclear y suministradores de combustible de todo el mundo, así como tecnólogos, universidades y destacados laboratorios.

 

“Se trata de una gran ocasión para dar a conocer aquellos proyectos que las grandes empresas participantes en el congreso tienen previsto acometer en el corto-medio plazo como posible oportunidad de negocio”, destacó el director general de SODERCAN, José Antonio García Delgado.

 

Por ello, desde la sociedad pública dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, se organizó un encuentro para que las empresas participantes en Top Fuel puedan exponer a las empresas cántabras interesadas los proyectos en los que se hallan inmersos.

 

El director general de SODERCAN participó en la apertura del encuentro junto con los presidentes de ORANO USA, Amir Vexler, y de ENUSA, José Vicente Berlanga. Como ponentes participaron María Vega Antolín, presidenta del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria; Xabier Ruiz Morín, director general de IDOM Nuclear Services; Manuel Quecedo, director técnico de Desmantelamiento y Servicios de ENUSA; Ricardo Moreno, Europe Business VP General Electric – Hitachi; Xavier Coll Sugranes, presidente de Westinghouse España; y Joe Faldowski, de ORANO.