Menú

INFO. Cerca de 1.500 emprendedores participan en el Díape ‘21

02.11.2021

Imagen sin texto alternativo.

 

Histórico de noticias del INFO

 

Los 81,6 millones de la Estrategia CIEMP, presupuestados para 2018 y 2019, se han ejecutado en su totalidad

 

Durante dos jornadas, cerca de 1.500 emprendedores han asistido, sea a través de la plataforma virtual, sea presencialmente, a las diversas propuestas ofrecidas por el Instituto de Fomento (Info) en el marco del Día de la Persona Emprendedora 2021 (Diape ’21), donde ha sobresalido una clara tendencia a proyectos empresariales enfocados hacia la transformación digital.

 

 

“Tanto los ponentes como las iniciativas empresariales que los emprendedores están poniendo en marcha o que ya comienzan a consolidarse marcan una clara tendencia a soluciones tecnológicas, basadas en la transformación digital y, mejor aún, desarrollan conceptos y ofrecen servicios de cercanía, es decir, para las necesidades más apremiantes de nuestro tejido empresarial, sin duda una excelente cantera para consolidar empresas potentes a medio y largo plazo”, señala Joaquín Gómez, director del Info.

 

El objetivo del DIAPE, que ha alcanzado su 15ª edición, es hacer visible, reconocer y seguir impulsando la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico en cualquier rincón de la Región, como generador de innovación e impulsor de la creación de empleo de calidad a la par que de cohesión social y territorial.

 

El evento anual constituye un espacio único para el encuentro entre emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial de la Región de Murcia, que propicia el intercambio de experiencias y de conocimientos mediante la realización de distintas ponencias y actividades a fin de estimular la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y profesionales.

 

En esta ocasión, el evento, en su formato virtual tenía tres secciones claramente diferenciadas. Por un lado el Centro INFORMA, en el que han estado presentes prácticamente todos los organismos del Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región, y donde los emprendedores han tenido a su disposición información completa sobre todas las herramientas, servicios y ayudas que tienen a su alcance para la puesta en marcha y el crecimiento de sus proyectos y empresas.

 

Los asistentes también han podido acceder al Centro Startups/Emprendedores, reservado para emprendedores innovadores y tecnológicos que han exhibido sus productos y han desgranado sus experiencias como creadores de empresas. La tercera sección ha acogido ponencias, mesas redondas y talleres que han abordado distintas temáticas de actualidad como financiación, aspectos de transformación digital o mentalización psicológica, entre otros. En este apartado han ofrecido su versión de las tareas emprendedoras personalidades como Salvador Espín, dibujante de Marvel, bajo el título “Cómo comencé a dibujar superhéroes desde la huerta de Murcia” o Luis Moreno que ha disertado sobre “Tecnologías disruptivas y exponienciales”.

 

El Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) es una actuación singular enmarcada como actuación singular dentro de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, Intraemprendimiento y de las vocaciones científicas y tecnológicas la Región de Murcia 2018-2021, cuyos 81,6 millones presupuestados para los ejercicios ya cerrados de 2018 y 2019, se han ejecutado en su totalidad.

 

El Instituto de Fomento ha subrayado, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) diversos aspectos relacionados con la financiación de las empresas noveles y ha puesto al servicio de los emprendedores diversos programas de ayuda como el de “Entrada inversores privados en empresas innovadoras reciente creación” todavía vigente que en lo que va de año ha concedido subvenciones por valor de 47.762 euros o el de Ayudas a Empresas de Base Tecnológica y Escalables que en 2021 ha subvencionado proyectos por valor de 283.811 euros y que ha repercutido en el mantenimiento de 36 puestos de trabajo y la creación de 8 nuevos.