Menú

ACCIÓ identifica Asia como el continente con más oportunidades de negocio internacionales para las empresas catalanas este 2021

14.10.2021

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

 Según el Mapa Global de oportunidades de negocio internacionales 2021 elaborado por ACCIÓ, el continente asiático es líder en la lista con 124 posibilidades de negocio, seguido del continente europeo con 123 y de África con 74. ACCIÓ identifica Asia como el continente con más oportunidades de negocio internacionales para las empresas catalanas este 2021 

 

 

El estudio se publicará en el marco de la 28ª edición de la Semana de la Internacionalización, que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de octubre en formato virtual desde CASA SEAT

 

Asia es el continente con más oportunidades de negocio internacionales con un total de 124 posibilidades comerciales identificadas en 2021. Esta es una de las principales conclusiones del Mapa global de oportunidades de negocio internacionales 2.021 que elabora anualmente ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de empresa y Trabajo- y que se hará público en el marco de la 28ª edición de la Semana de la Internacionalización , que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de octubre en formato virtual desde CASA SEAT.

 

El Mapa global de oportunidades de negocio internacionales de ACCIÓ identifica los países con mayor crecimiento y relevancia económica en 34 ámbitos sectoriales. Este año ha identificado un total de 457 posibilidades comerciales concretas en 111 países, permitiendo así que las empresas catalanas puedan priorizar y seleccionar los mercados para su actividad en el exterior. En este sentido, el informe ha detectado que el continente asiático es el líder en términos de oportunidades empresariales, casi las mismas de Europa, que presenta 123; los siguen África, con 74; América del Norte, con 70; América del Sur, con 54; y cierra la lista Oceanía, con 12 oportunidades.

 

Precisamente, los mercados dinámicos será una de las temáticas que se debatirá en la Semana de la Internacionalización que arranca el próximo lunes 18 de octubre, y que durante cinco días abordará los retos de la internacionalización. Además, se organizarán encuentros con los responsables de las 40 Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de ACCIÓ.

 

En esta 28ª edición, la Semana de la Internacionalización se centrará en explicar cómo las compañías catalanas se han adaptado a los retos surgidos a raíz de la Covidien-19 ya las nuevas disrupciones, así como las carencias de materias primas, para continuar haciendo negocio al mundo.

 

El evento se iniciará el lunes 18 de octubre con una Sesión plenaria, en la que se analizarán los desafíos actuales del comercio internacional a partir de la experiencia práctica de empresas catalanas. Posteriormente, de martes a viernes, se llevarán a cabo cuatro jornadas sectoriales donde los protagonistas serán la digitalización, la sostenibilidad, la movilidad y logística, y los mercados dinámicos.

 

Estos ámbitos temáticos derivan también del Mapa global de oportunidades de negocio internacionales 2021, donde se ha identificado que un 37,5% de las opciones detectadas tienen relación con algunos de los retos más relevantes a los que se enfrentan las empresas catalanas a la hora de internacionalizarse (movilidad, sostenibilidad, TIC y digitalización de la industria).

 

Las jornadas sectoriales contarán con una mesa redonda virtual con la presencia de expertos y empresas, así como con la presentación de oportunidades específicas en diferentes mercados a cargo de los directores de las Oficinas Exteriores de ACCIÓN. Además, durante los días que dura la Semana, todas las Oficinas harán entrevistas en formato virtual con compañías catalanas para trabajar su estrategia de acceso a los diferentes mercados.  

 

Como novedad, también se efectuarán encuentros con la Oficina técnica de barreras a la internacionalización de ACCIÓN para resolver consultas sobre diferentes temáticas como fiscalidad, logística, aduanas o movilidad de trabajadores, entre otros. Asimismo, el servicio de International eTrade  asesorará sobre cómo vender en el mundo a través de los canales digitales

 

Para participar del evento se puede hacer mediante el siguiente enlace:  Formulario de Inscripción 28ª edición de la Semana de la Internacionalización de ACCIÓ.