Menú

Spri reúne a empresas industriales y proveedores digitales para colaborar en industria 4.0

13.10.2021

 

Histórico de noticias de SPRI

 

El Congreso Networking industria 4.0 está dirigido a empresas de automoción, aeronáutica, energía y máquina-herramienta con interés en conocer las tecnologías que impulsen la industria 4.0 en sus negocios. Durante el evento se celebrarán encuentros bilaterales entre aquellas empresas de ambos sectores, industriales y proveedores de TEICS, que lo soliciten previa inscripción en https://enpresadigitala.spri.eus/es/networking-empresarial-2021/

 

 

Spri, a través de su iniciativa Empresa Digitala celebrará el próximo 25 de noviembre en Bilbao el congreso “Networking industria 4.0″ para fomentar la colaboración entre empresas industriales y compañías proveedoras de servicios digitales. El encuentro está dirigido a empresas pertenecientes a sectores industriales (Automoción, Aeronáutica, Energía, Máquina-Herramienta, etc.) que requieran algún tipo de servicio de empresas TEIC para cubrir sus necesidades empresariales actuales en torno a la Industria 4.0, mediante la implementación de alguna de las nuevas TEIC (Fabricación aditiva, Robótica colaborativa, Sistemas ciberfísicos, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Visión Artificial, Cloud Computing, Big Data, Ciberseguridad).

 

El congreso está estructurado en dos partes. La primera que lleva por título Espacios de reflexión: “Apuesta por el desarrollo de la Industria 4.0 de nuestras empresas”, para plantear y compartir las experiencias reales, en las que Jaime Fernandez-Castañeda, Head of Technology Developmentde ITP Aero, Borja Pérez Villa, General Manager de ABD Montajes Electrónicos, Angel Viñas, General Manager de IPF y Estibaliz Elizondo, Investigadora de proyectos de innovación ligados al ámbito 4.0 en Edertek, centro tecnológico del grupo Fagor Ederlan compartirán su experiencia y los resultados derivados de su apuesta por la transformación digital y la Industria 4.0.

 

La segunda parte se centrará en facilitar Encuentros bilaterales, en los que las empresas asistentes (tanto empresas industriales como del sector TEIC), mantienen reuniones de negocios bilaterales, mediante una agenda preestablecida, con el fin de concretar algún tipo de cooperación entre ellas y en torno a soluciones de Industria 4.0. 

 

El congreso Networking Empresarial – Basque Industry 4.0 ha sido impulsado desde Spri en el marco de la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025 del Gobierno Vasco. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cooperación entre organizaciones para impulsar la integración de las TEIC (Tecnologías de la Electrónica, Información y Comunicación) en los procesos productivos para el desarrollo de la Industria 4.0 en las empresas con el fin de acompasar la trasformación digital de la industria vasca evitando diferentes velocidades.

 

La directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga explicará los objetivos y las políticas de trasformación digital en Euskadi y presentará las ayudas que desde la administración tienen disponibles las empresas, así como los recursos tanto técnicos como humanos que existen en Euskadi a través de programas de apoyo públicos.

 

El congreso se celebrará en Bilbao, en la Torre Iberdrola. Las empresas que deseen participar, tanto industriales como proveedoras de servicios deben inscribirse en https://enpresadigitala.spri.eus/es/networking-empresarial-2021/