Menú

IDEPA. Financiación Aquisgrán, una nueva fuente de financiación para Pymes y autónomos

22.09.2021

Histórico de noticias del IDEPA

 

Los Préstamos Aquisgrán son el instrumento creado por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para ayudar a pymes y autónomos a diversificar sus fuentes de financiación. Aquisgrán es un Fondo de Titulización cuyos recursos provienen de Banco Caminos, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Asturgar SGR participa en Aquisgrán para ofrecer a las pymes y autónomos asturianos préstamos para llevar a cabo sus proyectos accediendo a un producto no bancario al que tienen acceso las empresas de mayor tamaño.

 

 

 

Los préstamos se gestionan de una forma sencilla y ágil ya que para las pymes y autónomos el proceso de solicitud es el habitual de Asturgar SGR a través de Asturgar Online manteniéndose los plazos de resolución y formalización.

 

Se pueden solicitar operaciones por un importe de hasta 175.000 euros y a un plazo de 8 años. El tipo de interés de los préstamos será un 1,60% fijo.

 

Estos préstamos son compatibles con las líneas bonificadas reActívate y Gijón Financia con las que podrás obtener una bonificación del 100% de los costes del aval.

Más información.