Menú

IBEROAM.El BID y organismos internacionales promueven la cooperación en inteligencia artificial

22.09.2021

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El Banco Interamericano de Desarrollo, junto a siete organizaciones internacionales unen sus fuerzas para lanzar un nuevo portal que promueve la cooperación mundial en materia de inteligencia artificial (IA). El portal es una ventanilla única de datos, resultados de investigación y buenas prácticas en materia de política de IA.

 

 

El objetivo del portal es ayudar a los formuladores de políticas y al público en general a navegar por el panorama de la gobernanza internacional de la IA. Proporciona acceso a las herramientas e información necesarias, como proyectos, investigaciones e informes para promover una IA fiable y responsable que esté en consonancia con los derechos humanos a nivel mundial, nacional y local.

 

Entre los principales socios de este esfuerzo conjunto se encuentran el Consejo de Europa, la Comisión Europea, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Grupo del Banco Mundial.