Menú

16 de septiembre, segunda fecha de corte para Proyectos Unilaterales en Colaboración Internacional

23.07.2021

Los proyectos presentados por, al menos, una empresa española podrán realizarse en colaboración con entidades de uno de los siguientes países:

Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Cabo Verde, Camboya, Catar, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, EAU, EEUU(*), Ecuador, Egipto, Filipinas, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Sri Lanka, Laos, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauritania, Myanmar, México, Omán, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Singapur(*), Tailandia, Taiwán(*), Túnez, Uruguay y Vietnam

 

 

El CDTI podrá recomendar a la empresa extranjera presentar el proyecto a la agencia local financiadora, especialmente en los países marcados con (*), donde existe un compromiso previo de colaboración. 

 

El participante español podría solicitar una Ayuda Parcialmente Reembolsable, en las condiciones de los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional de CDTI. Ayuda de hasta el 85% del presupuesto aprobado, con un presupuesto mínimo financiable de 175.000€. Existen dos modalidades de apoyo en función de la actividad desarrollada en el proyecto:

 

Proyectos CDTI de I+D: Ayudas aproyectos deI+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios. Para más información, pulse en el siguiente enlace.

Línea Directa de Innovación CDTI: Apoyo aproyectosde carácter aplicado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector. Seapoya laadquisición de activos fijos nuevos, que suponga un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto. Para más información, pulse en el siguiente enlace. Ayuda sujeta a régimen de mínimis.

En caso de necesitar información adicional sobre esta oportunidad o cualquier otra recogida en el Plan Anual de Llamadas Internacionales , puede dirigirse, indicando el país o programa de su interés a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Durante el segundo semestre de 2021 se organizarán diferentes sesiones informativas y promocionales para informar de las últimas novedades y actualizaciones: https://eventos.cdti.es/

 

Para mantenerse informado sobre los programas, ayudas y noticias relacionados con el CDTI, le recomendamos seguirnos en Redes Sociales @CDTIoficial y darse de alta en las listas de distribución de Acción Tecnológica Exterior.

Texto completo disponible en la web del CDTI.