Menú

IAF. Abierto el plazo de presentación de proyectos de inversión empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (Plan MINER 2021) y de infraestructuras en municipios de las Comarcas Mineras de Teruel (Alte

10.06.2021

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

El Instituto Aragonés de Fomento gestionará estas líneas de ayudas en la Comunidad Autónoma de Aragón.  El Instituto Aragonés de Fomento, colaborador habitual del Instituto para la Transición Justa, será el encargado de la tramitación de la recogida de solicitudes, del asesoramiento y evaluación  técnica de los proyectos presentados así como del seguimiento y verificación de las condiciones aprobadas para dichas iniciativas. 

 

 

El principal objetivo de estas convocatorias es promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno generando actividades económicas alternativas a la minería, creando nuevos puestos de trabajo e incentivando su desarrollo. 

 

Con respecto a las Ayudas para Infraestructuras Municipales en municipios de las Comarcas Mineras de Teruel  (Alternativa Plan MINER), se ofrecerán subvenciones a fondo perdido de entre 20.000 y 90.000 euros y cada municipio solicitante podrá presentar un sólo proyecto. Serán susceptibles de subvención las inversiones para obras o equipamientos en materias que sean competencia de los municipios. La financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel y cuenta con un presupuesto de 2.000.000€. 

 

En cuanto a las Ayudas para Proyectos de Inversión Empresariales Generadores de Empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (Plan MINER) serán a fondo perdido  en una serie de convocatorias anuales y sucesivas que comprenden los años 2021 a 2023. A esta línea de ayudas se pueden acoger personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos con un proyecto de inversión. 

 

La presentación de las candidaturas se realizará de forma telemática y los plazos finalizarán el día 22 de junio para la línea Plan MINER 2021 y el día 29 de junio para la línea Alternativa Plan MINER.

 

 

Más información en: www.iaf.es