Menú

La Junta de Extremadura continúa su labor de apoyo a las empresas que lo soliciten en el ámbito de la internacionalización

10.06.2021

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, explicó  que con el nuevo Plan XPORTA II, la Junta de Extremadura continuará con su misión de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a las empresas extremeñas en el ámbito de la internacionalización. “Facilitar esa internacionalización de las empresas que lo soliciten, siempre siendo respetuosos con los objetivos de las mismas”, señaló el consejero durante su participación en la webinar ‘Oportunidades de Negocio que ofrecen países en desarrollo’ organizada por la Confederación Regional Extremeña (CREEX), a la que también ha asistido el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

 

 

España indicó que este nuevo plan, en el que el Ejecutivo autonómico trabaja desde hace meses  y que se debate en el seno de la Concertación Social y Económica de Extremadura con agentes sociales y económicos, recogerá planes y actuaciones para favorecer un entorno de competitividad para la empresa extremeña internacional.

 

El consejero habló en líneas generales del desarrollo de programas que contemple consorcios de exportación de apoyo técnico, formativo y económico para facilitar el acceso de las empresas extremeñas a los mercados internacionales y localización de potenciales clientes en destino y, fórmulas avanzadas de colaboración para la ejecución de proyectos de cooperación internacional.

 

Asimismo, indicó que la Junta apuesta por la preparación y colaboración de las empresas extremeñas para la organización, elaboración y presentación de candidaturas a las diferentes convocatorias de programas internacionales de ayuda que sean lanzados en los próximos años.

 

 

Reiteró “que nuestro objetivo es el apoyo, colaboración y asesoramiento con el desarrollo de políticas para abordar la consolidación del tejido empresarial extremeño en materia de internacionalización, haciendo hincapié a la irrupción de nuevos escenarios y nuevos mercados como los países en desarrollo”.