Menú

IAF. El Gobierno de Aragón abre la convocatoria de la IV Edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales.

12.04.2021

 

 

Inicio - Premio Aragón Social IAF

Histórico de noticias del IAF

 

El día 6 de abril se abrió el plazo de presentación de candidaturas para la IV Edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito). El objetivo del Premio es identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

 

 

En el mes de junio, una vez cerrado el periodo de presentación de candidaturas, un equipo de expertos procederá al estudio de las mismas. Posteriormente un comité técnico de evaluación, integrado por las entidades organizadoras y especialistas del ámbito social, determinará los finalistas, entre los cuales se decidirán los ganadores de cada categoría por parte de los miembros del jurado.

Desde su creación en el año 2017, 59 emprendedores y empresas han sido finalistas en este Premio.  Apadrina un Olivo, Senderos de Teja y Encantado de Comerte han sido ganadores en ediciones anteriores en la categoría de Emprendimiento Social, y Pensumo, Mapiser y Kairós, Cooperativa de Iniciativa Social lo han sido en la categoría de Empresa Social.

 

Los premios consisten en la participación en un programa de formación estratégica de reconocido nivel, integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa; en el acceso a financiación de hasta 25.000 euros para el “Proyecto de Emprendimiento Social” y de hasta 75.000 euros para la “Empresa Social”, con el límite del 75% del importe de la inversión, y en la asistencia a un programa de acompañamiento estratégico dirigido a mejorar sus posibilidades de éxito en el crecimiento y a la internacionalización.

 

En esta edición destacan dos novedades importantes de apoyo y mejora empresarial:  

Todas las candidaturas válidas no ganadoras del Premio podrán beneficiarse de un Bono Técnico de asistencias técnicas individualizadas que serán llevadas a cabo por profesionales expertos proporcionados por el Instituto Aragonés de Fomento para implementar mejoras en aquellas áreas donde se hayan detectado debilidades empresariales durante el proceso de auditoría y evaluación. 

Aquellas que hayan alcanzado la condición de finalista obtendrán, además, asesoramiento especializado en comunicación y redes sociales proporcionado por Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito).

 

Se pueden consultar las bases completas y obtener más información en:  www.premioaragonsocial.es  así como en www.iaf.es.