Menú

Madrid Network participa en el cliclo NEXT GENERATION EU: Modernización y Digitalización del Tejido Industrial y de la Pyme

07.04.2021

 

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Madrid Network  participa en el ciclo: NEXT GENERATION EU: Modernización y Digitalización del Tejido Industrial y de la Pyme, organizado por Ayming.  Este primer webinar del Ciclo Next Generation EU se centró en una de las palancas más importantes de los fondos, que es la digitalización en las empresas como vector para la transformación de España.

El panel de intervinientes contó con Luis Fernando Álvarez-Gascón, vicepresidente de Ametic;  Alberto Pascual, Executive Director Ingram Micro;  Roberto Rodríguez-Barba, director Sector Público e Infraestructuras criticas de Evolutio; Jaime Coll García, Head of DigitalWolves de atSistemas,  Javier Saldaña, director de Consultoría Estratégica e Innovación de Ayming. La mesa fue moderada por Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network.

 

 

A través de casos prácticos y experiencias reales de empresas referentes en tecnología, como atSistemas y Evolutio, y la patronal de la industria digital en España, Ametic, se analizó cuál es la situación y retos de la digitalización del tejido industrial español  y las oportunidades que los Fondos Next Generation EU abren a las empresas para proyectos de digitalización.

 

Estos fondos persiguen unos efectos transformadores de nuestra economía y nuestro modelo productivo con proyectos que tengan un enfoque transversal, con impacto en la sociedad. España destinará el 33% del presupuesto de estos fondos a distintos proyectos de digitalización, un porcentaje que está por encima del 20% recomendado por la Unión Europea.

 

En el webinar se respondieron a preguntas sobre cuáles son los puntos críticos en las pymes, hablando de tecnología y digitalización. En ciberseguridad se abordó el punto en el que están las pymes en este momento y cuáles son las herramientas que tienen a su disposición para protegerse de este tipo de ataques.

 

Otro de los asuntos tratados fueron qué herramientas de diagnóstico tienen las empresas para conocer cuál es su situación en términos de digitalización y cómo pueden las empresas dominar este cambio, gestionar mejor a las personas y cómo la tecnología puede ayudar.

 

España se encuentra en un nivel intermedio en cuanto a conectividad, aún en niveles más bajos que la media europea en digitalización de las pymes. Aún existe un déficit de innovación importante,  hay que apostar por el talento directivo que vean un vector de competitividad en la innovación y la digitalización.

 

Otro de los frenos importantes de nuestra economía  es el tamaño de nuestras empresas, necesitamos más industrias tractoras. Destacar en el lado positivo que la industria existente en España es muy  competitiva e invierte mucho en innovación.