Menú

IAF. Cuenta atrás para Z-JAM : el principal evento de desarrolladores de videojuegos de Aragón

05.04.2021

 

 

SLIDER

Histórico de noticias del IAF

 

La competición, coorganizada por la Fundación Emprender en Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, celebra su III Edición los días 9,10 y 11 de abril en modalidad online. Los participantes cuentan con tan solo 48 horas para diseñar y poner en práctica su proyecto de juego digital. La Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento convocan la III Edición del evento de desarrollo de prototipos de videojuegos Z-JAM. 

 

El certamen se celebra en modalidad online los días 9, 10 y 11 de abril, y los participantes deberán diseñar y poner en marcha en esas 48 horas su proyecto de juego.  

 

La Z-JAM entrega una serie de premios a los mejores proyectos, gracias al apoyo de las entidades promotoras mencionadas, en colaboración con AEVI, DEV y ARADEV. En concreto, se trata de cuatro galardones: Mejor Juego (1.300 euros), Mejor Gameplay (600 euros), Mejor Arte (600 euros) y Accésit Especial (600 euros). 

 

La temática específica será desvelada en el momento de dar comienzo el concurso y todos los proyectos deberán enmarcarse en ella para asegurar la igualdad de oportunidades de los participantes.

Un jurado independiente compuesto por figuras de reconocido prestigio en el sector, como Alexandra Samper, Arturo Monedero, Mariona Valls y Alicia Guardeño, valorará la adecuación y calidad del contenido creado, en base a criterios como la innovación, diversión, temática, gráficos, audio y diversificación.  

 

Los objetivos del concurso Z-JAM son promover la generación y consolidación de un tejido productivo de desarrollo de videojuegos en Aragón, fomentar la generación de ideas y prototipos con potencial de producto comercial entre los estudiantes, egresados y profesionales aragoneses de sectores tecnológicos y reconocer las mejores iniciativas en el sector gaming de Aragón para que puedan dar el salto a iniciativas de emprendimiento en esta industria. 

 

La participación en la Z-JAM se realiza mediante el abono de una entrada benéfica de 5 euros. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Juegaterapia.org. 

El formulario de inscripción y las bases de participación ya están disponibles en zjam.es

 

  

La Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento y la Universidad San Jorge van a poner en marcha el programa 'GameDevLab Aragón' de emprendimiento en desarrollo de videojuegos  para fomentar la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales en este ámbito.