Menú

Lanzamiento del nuevo servicio "Horizon IP Scan” de apoyo a las PYME

30.03.2021

La Comisión Europea ha puesto recientemente en marcha el servicio "Horizon IP Scan".

 

Este servicio de apoyo a la propiedad intelectual e industrial (PI), personalizado, de primera línea y gratuito, está diseñado específicamente para ayudar a las nuevas empresas europeas y a otras pequeñas y medianas empresas (PYME) a gestionar y valorizar eficazmente la PI en los proyectos de investigación e innovación en colaboración, con especial atención a los proyectos de Horizonte 2020/Europa financiados por la UE.

 

 

Basándose en una amplia red de expertos locales en propiedad intelectual que cubren todos los Estados miembros de la UE y los países asociados a Horizonte 2020/Europa, el equipo de Horizon IP Scan ofrece una evaluación individual, profesional y sin jerga de los activos intangibles de las PYME con el fin de

 

mostrarles cómo proteger su PI existente al iniciar un proyecto de investigación e innovación con múltiples socios;

ayudarlas a desarrollar una estrategia compartida con sus socios para gestionar y explotar la nueva PI generada conjuntamente en el proyecto.

¿Quién puede solicitarlo?

 

El servicio está abierto a las empresas emergentes y a las PYME europeas (que cumplan los requisitos de la definición de la CE) que estén a punto de firmar un acuerdo de subvención de Horizonte (2020/Europa) o que hayan firmado uno recientemente (hasta seis meses después de la firma). Además, Horizon IP Scan atiende a las PYME señaladas por Horizon Results Booster, como máximo, hasta la mitad de la duración del proyecto.

 

Asimismo, las PYME que sean remitidas a Horizon IP Scan por la red Enterprise Europe Network con vistas a una cooperación prevista con otras entidades en un proyecto de I+D también pueden optar al servicio hasta seis meses después del inicio de un proyecto, pero preferiblemente antes de la firma de cualquier acuerdo.

 

¿Cómo solicitarlo?

 

Siguiendo un esquema de convocatoria abierta continua, las PYMEs interesadas en el Horizon IP Scan pueden solicitar el servicio en cualquier momento a través de la página web de Horizon IP Scan: http://horizon-ipscan.eu/

 

Basado en un enfoque de "el primero que llega es el primero al que se atiende", el servicio puede ser proporcionado a una sola PYME o, preferiblemente, a un grupo de PYME involucradas en un proyecto de investigación colaborativos. Gestionado por un equipo central de coordinación, las PYME solicitantes seleccionadas serán emparejadas individualmente con los correspondientes expertos locales en PI. Por lo general, la lengua empleada será la del solicitante o solicitantes, o el inglés.

 

Contacto

 

El servicio Horizon IP Scan está gestionado por EURICE - European Research & Project Office GmbH (Alemania), que actúa como equipo de coordinación central de Horizon IP Scan, contando con el apoyo de una red de expertos en PI de toda la UE.

 

Para más información, póngase en contacto con el equipo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.