Menú

ACIISI. Líneas de trabajo para contribuir a mejorar de forma sostenible la vida de las empresas y las personas

23.03.2021

Histórico de noticias de ACIISI

 

El director de la ACIISI, Carlos Navarro, se reúne con el decano del COlTC, Carlos Couros Frías, con el fin de establecer estrategias conjuntas. Este lunes, 22 de marzo, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, mantuvo un encuentro de trabajo con el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias (COITC) y presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias, Carlos A. Couros Frías, con el fin de iniciar líneas de actuación conjunta para contribuir a mejorar de forma sostenible la vida de las empresas y las personas.

 

 

En este sentido, el director de la ACIISI valoró las aportaciones del COIT en Canarias para establecer una estrategia conjunta que permita coordinar con los diferentes sectores y ayuntamientos los avances en la Agenda Digital con el desarrollo de Jornadas Temáticas, así como continuar desde la FECAM con la formación en Competencias digitales.

 

Igualmente se planteó la creación de un espacio de I+D+i para desarrollar casos de éxito en el uso del 5G o la necesidad de trabajar con todos los colegios profesionales en la creación de un catálogo para avanzar en los proyectos a en base a indicadores bien definidos y de carácter transversal como son la eficiencia energética, la digitalización o la implantación de competencias digitales, entre otras.