Menú

ACCIÓ. Joan Romero "Cataluña tiene un excelente posicionamiento para hacer frente a los desafíos de la transformación digital y la sostenibilidad

13.01.2021

El consejero delegado de ACCIÓN, Joan Romero, durante su intervención en la jornada con CTecno

Histórico de noticias de ACCIÓ

El consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero , participó el pasado martes en uno de los encuentros que organiza CTecno periódicamente bajo el título esTICconvidat para dar a conocer a sus socios iniciativas que están trabajando en el marco de la pandemia.  Durante su ponencia, Romero explicó los principales retos vinculados a la transformación tecnológica y la sostenibilidad en contexto de la Covidien-19 , " uno de los mayores desafíos a los que la sociedad ha tenido que hacer frente las últimas décadas para adaptarse al nuevo contexto ". En este contexto, según el consejero delegado de ACCIÓ, " la digitalización ya estaba empezando a cambiar la manera de entender la industria, la fabricación de productos y los modelos de negocio de las empresas, y la pandemia ha terminado de sensibilizar a todas las empresas sobre la necesaria transformación digital ".

Por otra parte, el consejero delegado de ACCIÓ también hizo referencia a la sostenibilidad como otro de los retos que la pandemia ha acelerado. " A diferencia de otras revoluciones industriales o tecnológicas, ahora tenemos muchas variables transformándose a la vez" , destacó. En este sentido, la sostenibilidad " se convierte en un importante vector de competitividad " y " una de las palancas de cambio de la recuperación económica ", ha afirmado. Romero también ha destacado que "la sostenibilidad y la transformación digital son, de hecho, dos de los grandes principios que inspiran el Plan de Recuperación para Europa, que se focaliza especialmente en empresas que pueden ser actores activos en la transformación hacia la sostenibilidad ".

Joan Romero también destacñi que " Cataluña tiene un excelente posicionamiento para hacer frente a todos los desafíos que tenemos sobre la mesa ", con activos como su tradición industrial, un ecosistema tecnológico y de startups en desarrollo, infraestructuras científicas de primer nivel , entre otros.

CTecno es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada en 2008, para crear un punto de encuentro y de debate en el ámbito de las TIC . Su objetivo es impulsar y facilitar las oportunidades de negocio y el crecimiento para sus socios, generar conocimiento y fomentar la innovación y establecerse como un hub de referencia en el sector. La jornada contó también con la participación del presidente de CTecno , Joan Ramon Barrera; el gerente de CTecno, Xavier Sellarés y miembros del Comité Ejecutivo.