Menú

IDEPA. Un total de 90 Pymes del Principado accederán a 3,4 millones de euros de financiación para impulsar sus proyectos empresariales gracias al apoyo del Principado

12.01.2021

Histórico de noticias del IDEPA

 

A través del programa del Programa de apoyo a la financiación de proyectos empresariales para Pymes y Pymes del sector turístico, que se ha puesto en marcha desde el IDEPA, 90 empresas del Principado llevarán a cabo sus proyectos empresariales financiados con operaciones de préstamo avaladas por ASTURGAR SGR con el objetivo de impulsar el crecimiento y mejorar la competitividad del tejido empresarial asturiano gracias al apoyo de la administración.

 

 

En total, se han aprobado 90 proyectos tanto de Pymes como de Pymes Turísticas que han supuesto un préstamo total avalado de 3,4 millones de euros y una subvención total a abonar de 154.475€.

 

La aportación económica del Principado se ha destinado tanto a subvención como a reforzar el Fondo de Provisiones Técnicas de ASTURGAR SGR. En cuanto al Programa de apoyo a la financiación de proyectos empresariales para Pymes el IDEPA ha destinado 2.100.000 euros para que ASTURGAR pueda hacer frente a todas las operaciones. En el caso del Programa para Pymes Turísticas la aportación económica al FTP ha sido de 750.000 euros.

 

Los proyectos subvencionables, tanto para Pymes como para Pymes turísticas, son aquellos que tienen que ver con el crecimiento y la consolidación mediante inversiones genéricas en sus procesos productivos, proyectos para el desarrollo de servicios avanzados para el crecimiento y consolidación; incluyendo gestión, marketing, diseño y distribución, proyectos para la diversificación de las Pymes. Asimismo, también han sido subvencionables, planes de liquidez que incluyen otras actuaciones como pagos a proveedores de mercancías, materias primas, aprovisionamientos, arrendamientos, suministros o gastos financieros operativos derivados de la adopción de medidas urgentes debido a las consecuencias ocasionadas por los efectos del COVID-19 para reducir el deterioro de la empresa.